Archivo
28 de Junio de 2017 28/06/17

Fichajes Alavés

El Alavés apuesta por Luis Zubeldía

El técnico argentino de 36 años llega procedente del Independiente de Medellín y ha firmado con el conjunto vitoriano por una temporada


17 de Junio de 2017 - Sportyou

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Luis Zubeldía como nuevo responsable del banquillo albiazul. El técnico se ha convertido en uno de los entrenadores a seguir en Sudamérica, donde ha dirigido equipos en Argentina, Ecuador, México y Colombia. Pese a su juventud, 36 años, cuenta con más de 200 partidos de experiencia en Primera.

Zubeldía llega procedente de Independiente de Medellín (Colombia) y afronta con la máxima ilusión y ganas el reto que supone dirigir al Alavés. El entrenador ha firmado por una temporada y llega para sustituir a Mauricio Pellegrino, que clasificó al equipo para la final de Copa y le dejó en la novena posición, todo ello en la temporada que volvían a Primera División.

Zubeldía fue un prometedor centrocampista que debutó con tan sólo 17 años, pero una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse con 23. Cuatro años después ya dirigía a Lanús y se convirtió en el técnico más joven en debutar en la Primera División argentina. Después de esta primera experiencia, se hizo cargo en 2011 del Barcelona Sporting Club (Ecuador) y en 2012 fichó por el Racing Club de Avellaneda (Argentina), conjunto con el que alcanzó la final de la Copa y cayó ante Boca Juniors. En 2014 pasó por el Liga de Quito (Ecuador) y logró el subcampeonato en 2015. Tras su paso por Ecuador, entrenó al Santos Laguna (México) y de allí pasó a Medellín.

La contratación de Zubeldía, según avisa el Alavés, está acordada pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comite de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-.

 

Temas relacionados: ,

Recomendaciones de Fichajes Alavés

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba