SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

LaLiga Santander

El Depor pasa por encima de la Real

Deportivo de la Coruña

El conjunto gallego le dio un repaso a los de Eusebio (5-1) con una gran actuación de Florin Andone, que lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos


5 de diciembre de 2016 - Sportyou

El Deportivo de la Coruña le dio un repaso a la Real Sociedad en Riazor para salir de los puestos de descenso, donde cae ahora el Sporting de Gijón como antepenúltimo clasificado empatado a puntos con el Valencia. El conjunto gallego fue superior a su rival de principio a fin y maniató a los hombres de Eusebio, que tuvieron la posesión como acostumbran a hacer pero no pudieron sacar gran provecho de ella.

Sidnei adelantó a los locales antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. El central se encontró con un balón en el área tras un córner y definió como un ‘9’ para abrir el marcador. Florin Andone, muy activo durante todo el encuentro, hizo mucho daño a la zaga realista con sus desmarques y fruto de uno de ellos llegó el 2-0. El rumano llegó a línea de fondo y su centro fue enviado a la red por Iñigo Martínez. Él mismo hizo el 3-0 al filo del descanso en una buena acción del Deportivo. Ryan Babel buscó a Juanfran en profundidad y Andone, a bote pronto, transformó un gran envío del lateral derecho blanquiazul.

La Real, hundida tras el 2-0, trató de cambiar la cara del partido tras el descanso. Lo hizo, a medias, porque Yuri recortó distancias con un gran zurdazo desde la frontal apenas un minuto después de que Gerónimo Rulli hubiera evitado un nuevo tanto de Andone y Babel también tuvo el cuarto en sus botas en la jugada siguiente. Es decir, el Depor no se echó ni mucho menos atrás pese al marcador.

Tanto fue así, que llegaron dos goles más. El 4-1, con algo de fortuna, pues Rulli había detenido el penalti de Babel pero éste aprovechó el rechace para enmendar su error. Andone, el más destacado del partido, cerró la cuenta con su segundo gol de la noche, el quinto en sus últimos cuatro partidos. El Deportivo toma algo de aire con su tercera victoria de la temporada, mientras que la Real se queda sexta.

Volver arriba