SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

Intratable Real Madrid

Pasa por encima del Deportivo (0-3) sin excesivo esfuerzo para situarse líder del campeonato


21 de agosto de 2017 - Sportyou

El Madrid superó con excesiva facilidad al Deportivo en su estreno liguero y ganó por un contundente 0-3. La mala noticia para los blancos fue la expulsión de Sergio Ramos por doble cartulina amarilla y no podrá jugar ante el Valencia el próximo fin de semana.

Cuando miden las fuerzas un equipo grande y otro pequeño hay principios básicos de obligado cumplimiento para el más débil que de no aplicarse a rajatabla provocan un efecto devastador. Uno de ellos es que no se puede perdonar la mínima concesión en ataque y otro que no se puede regalar nada en tu área. El Deportivo interpretó esta norma al contrario de lo esperado. Para comenzar, Andone dispuso de dos mano a mano con Keylor Navas en el primer cuarto de hora con nulo resultado en el marcador y en la primera aproximación seria del Madrid al área del Deportivo llegó el tanto de Bale después de un error garrafal del guardameta Rubén.

Con este guión de partida es imposible ganar un partido. Mucho más cuando tienes enfrente al actual Real Madrid, un equipo intratable. Los blancos juegan de cine, con una velocidad en sus acciones con balón que destruyen cualquier tipo de planteamiento que le proponga el contrario. El Deportivo tiene lo que tiene. Lo justito para exprimir al máximo lo que tiene sin ceder nada.

Sin embargo, el equipo de Pepe Mel se rompió en siete minutos. Entre el veinte y el veintisiete cuando Rubén regaló un balón a Benzema y después con una asistencia de Marcelo a Casemiro. 0-2 en los dos primeros disparos a puerta. Colorín colorado. Tres puntos para el Madrid cuando faltaba una hora para acabar el choque. No hizo mal partido el Deportivo, pero si disparas al palo y Ramos te saca un balón bajo palos es imposible superar el escollo que es el Madrid. Para rematar la faena, en pleno intento de remontada, Kroos dispara a puerta, toca en un defensa y despista al portero. Tres a cero para hurgar en una herida imposible de cerrar con lo que se estaba viendo sobre el césped. Para colmo, si también desperdicias un penalti todo queda dicho, aunque fuese en el último minuto y con todo decidido.

El único lunar del equipo blanco fue el rifirrafe de Sergio Ramos con Schar, que le pudo costar la cartiluna roja a ambos centrales, que se quedó en amarilla y que se transformó en roja para el jugador del Madrid por una acción posterior.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba