SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Fichajes Deportivo

El Depor ata a Rolán, recién llegado al Málaga

Diego Rolán

Es el primer fichaje de los gallegos para la temporada 2018/19


3 de septiembre de 2017 - Sportyou

Diego Rolán llegó hace unos días al Málaga. Y sin embargo, su futuro está en otro equipo de la Liga. Según publica ‘La Voz de Galicia’ este domingo, el delantero uruguayo será el primer dichaje del Deportivo de La Coruña para la siguiente temporada, la 2018/19.

Hace una semana, el presidente del Girondins, Stéphane Martin, anunció la ampliación de contrato de Rolan al mismo tiempo que su cesión al Deportivo, con opción de compra obligatoria. No fue un lapsus, como pareció en un principio.

El Depor mostró desde principios de verano su interés por Rolán, al que le quedaba un año de contrato y la oferta coruñesa le seducía tanto que no estaba dispuesto a irse a ningún otro club ni tampoco a renovar. El Girondins aceptó traspasarlo, pero para ello el Depor tenía que liberar alguna plaza de extracomunitario. Cosa que no sucedió.

Aún así, el Depor mantuvo el acuerdo con el Girondins y con el jugador, pero retrasando un año el pago y dejándolo esta temporada cedido. El Málaga negoció su incorporación con el Girondins, que lo acabó cediendo con el visto bueno del Deportivo. El Málaga paga la ficha del jugador, además de una cantidad por la cesión que se descontará del dinero pactado por el Deportivo por la compra. Para poder realizar esa cesión, el Girondins tuvo que ampliar el contrato del uruguayo por dos años

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba