Depay, Blind y Dumfries llevan a Países Bajos a cuartos de final

Países Bajos se ha convertido en el primer cuartofinalista del Mundial tras vencer 3-1 a Estados Unidos.
3 de diciembre de 2022 - Sportyou
Países Bajos se ha impuesto este sábado en el primer partido de los octavos de final a Estados Unidos por 3-1. Los goles de Memphis Depay y de Daley Blind en la primera parte, y de Dumfries en la segunda, condenaron a los estadounidenses.
La selección neerlandesa es el primer cuartofinalista del Mundial de Catar. Su triunfo ante Estados Unidos les ha colocado en la siguiente fase, donde se verán las caras con el ganador del Australia-Argentina.
Países Bajos se ha llevado el triunfo tras una gran primera mitad. A pesar de que Pulisic tuvo la primera ocasión para adelantar a Estados Unidos, dos grandes jugadas por la banda derecha de Países Bajos permitieron que primero Depay y luego Blind decidieran el partido antes del descanso.
En la segunda mitad, Estados Unidos consiguió recortar distancias gracias a un golazo de tacón de Wrigth pero fue incapaz de empatar el partido. Los estadounidenses se volcaron en ataque ante unos holandeses que buscaban hacer daño al contragolpe y consiguieron el 3-1 en una gran jugada que culminó Dumfries.