SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

LaLiga Santander

Denis Suárez sigue pidiendo paso

El gallego volverá a enfrentarse a su exequipo el fin de semana pero todavía no ha logrado establecerse en la rotación para Luis Enrique


6 de mayo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Denis Suárez ha vivido subido en una montaña rusa desde que llegó al Barça el pasado verano. Tras un buen inicio de temporada, su protagonismo se fue apagando y nunca ha acabado de ganarse la titularidad ni tampoco convertirse en uno de los hombres protagonistas del llamado fondo de armario. Pese a ello, la dirección deportiva tiene muchas esperanzas puestas en él y se espera que sea un jugador importante en un futuro muy próximo, sobre todo, cuando la luz de Andrés Iniesta se vaya apagando.

Este fin de semana volverá a verse la caras ante el equipo que le dio la continuidad de consolidarse en Primera División. Suárez se enfrentará al Villarreal después de que en la ida fuese suplente y no pudiera ayudar a su equipo a llevarse la victoria -el Barça empató a uno en un partido loco-. Las posibilidades de que vuelva al once son algo remotas teniendo en cuenta que Andrés Iniesta ha vuelto a los entrenamientos y estará listo para el encuentro y que, en la ausencia del manchego, Luis Enrique siempre ha optado por situar a André Gomes.

No hay dudas de que ahora mismo el portugués está por encima suyo en cuanto a minutos -suma ocho encuentros más-, pero también en cuanto a galones. El asturiano siempre ha mostrado su predilección por Gomes y el gran damnificado ha sido Suárez, que se encuentra pidiendo paso y que ya demostró que con regularidad puede ser un hombre muy importante para el equipo. El gallego es uno de los jugadores llegados este verano que mejor entiende el fútbol del Barça pero le ha faltado regularidad. Uno de los datos más significativos sobre la temporada de Denis son los solo seis encuentros completados del mediocentro, todos ellos prácticamente sin trascendencia.

Por ello, el Villarreal puede ser uno de los últimos trenes a los que se agarre en este final de temporada. El gran problema será la importancia del encuentro, pues una derrota de los azulgrana haría prácticamente imposible la remontada azulgrana en la Liga. Denis Suárez sigue pidiendo paso para marcar una época en el Barça.

Temas relacionados: ,
Volver arriba