SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

LaLiga Santander

Denis Suárez saca a relucir su ADN Barça

El gallego marcó por segundo partido consecutivo tras el estreno en Ipurua y con sus dos goles mostró sus cartas para ser uno de los interiores titulares


27 de enero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

El fichaje de Denis Suárez fue uno de los más celebrados por la afición azulgrana. No por su nombre ni por ser un fichaje mediático sino por ser un jugador que tenía que convertirse en el heredero de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Tras un buen inicio de temporada, su protagonismo se fue apagando pero las dudas de Luis Enrique con respecto a la posición de interior le han vuelto a dar protagonismo. Tres goles en tan solo cinco días demuestran que su adaptación era solo cuestión de tiempo.

Eibar fue la confirmación de que poco a poco, Denis se está asentando. El abrazo con Leo Messi tras el gol en Ipurua era la mejor manera de demostrar que su ADN es completamente azulgrana. Con el argentino siempre demostró mucha química en la pretemporada y el quinto gol de la noche que cerraba la goleada ante la Real Sociedad, el segundo en su cuenta particular, venía precedido de una gran asistencia del ’10’. Tras el encuentro y en los micrófonos de BeIN, Denis valoró así su afinidad con él: «Tengo una conexión especial con Leo, y cuando juego en el interior derecho me entiendo muy bien con él».

Pero el partido de Suárez va mucho más allá del doblete goleador -el segundo en su carrera, el primero ante la Real Sociedad cuando jugaba en el Villarreal. El gallego fue el encargado de dirigir al Barça desde la medular con Javier Mascherano y André Gomes de compañeros en el centro de máquinas. Fue el tercer jugador de campo junto con Luis Suárez que más veces tocó el balón, solo por detrás de Messi y del ‘Jefecito’. Además, Luis Enrique también valoró en rueda de prensa su trabajo sin el balón y le equiparó con Iniesta: «Es de los pocos jugadores que saliendo del Barça B ha podido volver gracias a su nivel, no solo con el balón sino también sin él, una de las virtudes por las que se le fichó. Es una grandísima noticia porqué ha salido del filial y es un jugador en continúa progresión y ojalá pueda ser el sustituto de Andrés pero él es Harry Potter y hay pocos futbolistas de hacer magia de esa forma», concluyó el técnico.

Quien también le elogió fue Eusebio Sacristán. El ahora técnico de la Real Sociedad le dirigió durante su etapa en el Barça B y ha tenido palabras de cariño para el jugador: «Me alegro mucho que haya podido volver y que cada vez tenga más protagonismo. Su manera de aparecer en el equipo ya es una prueba de su personalidad y proyección y creo que con el tiempo será muy bueno para el Barça que esté en el equipo».

De esta forma ha dado el paso adelante Denis Suárez, con dos goles, el segundo de gran factura, ante un equipo que practicó una gran batalla futbolística en el centro del campo. El gallego sacó su billete de no retorno hacia la titularidad y su fútbol es el mejor argumento para ser el aprendiz de brujo de Andrés Iniesta y Leo Messi, dos de los mejores magos del mundo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba