SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2020 15/11/20

Opinión

Opinión

Démosle tiempo a la selección de Luis Enrique


  • 15 de noviembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

¡Pues esto es lo que hay! La nueva España futbolística es, lo que es. Ni mejor ni peor, es lo que vemos y es también de lo que carecemos. No vale compararla con la España del Mundial del 2010 y que ganó dos Eurocopas. La selección de Luis Enrique es buena aunque no termine de deslumbrarnos a todos. Me gusta este equipo porque no creo que pueda ser mejor porque yo no miro al pasado brillante de nuestro fútbol y sí me fijo en el nivel que tenemos y que es, el que es.

Me hace mucha gracia que cuando acabado el partido contra Suiza (1-1) con dos penaltis fallados, la gran mayoría reniegue de este equipo como selección para ganar nada y la comparan con la que ganó tantos y tantos partidos. Solo la equiparan con el ganador pero muy pocos con lo que vino después de la última Eurocopa. Aquella España que no hizo absolutamente nada cayendo como en los viejos tiempos en las grandes competiciones pese a brillantes clasificaciones y enormes victorias de amistosos.

No pretendo ser un abogado de pleitos pobres que dice el refranero español, pero si quiero defender a Luis Enrique por las decisiones que ha tomado. Alguien tenía que ponerle el cascabel al gato de la selección dejando a veteranos en casa y llamando a aquellos que pueden reverdecer viejos laureles de nuestra Selección. Muchos de aquellos héroes se han ido retirando y otros siguen jugando pero ya saben que no lo harán con España porque su tiempo pasó y al igual que ganaron, también hay que recordar que perdieron.

No vale ahora acordarse de ellos porque nos dieron títulos y no buscar en el baúl de los recuerdos aquellos momentos en los que todos pedíamos que dejarán de ir convocados con España. Ahora, lo que tenemos que hacer es pedir acierto a los jóvenes que elige Luis Enrique al que hay que darle tiempo para que construya un equipo que quizás vuelva a levantar trofeos.

Sólo quiero recordar a los críticos que sólo han conocido glorias, que España desde el año 1964 no se comió un colín hasta que llegó la Eurocopa del 2008. Pasaron cuarenta y cuatro años con excelentes futbolistas que no lograron títulos y sólo alguna gesta esperanzadora que terminaron en lágrimas de desilusión.

Por eso, tiempo al tiempo para la Selección y para Luis Enrique. Y como decía aquel, si volvemos a los tiempos de levantar trofeos, que Dios y los españoles se los premie, y si lo hacemos como en Rusia o Brasil, que ese mismo Dios se lo demande. Pero no antes del primer ‘fracaso’ que puede llegar el martes pero no antes, aunque fallemos penaltis y empatemos contra una selección ‘menor’. Pero que no se olvide, que Suiza nos ganó en el Mundial en el que terminamos siendo los campeones y entonces deportivamente, también los ‘matamos’ antes de tiempo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba