SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Fichajes Barcelona

Dembelé: “No he venido para sustituir a Neymar”

El futbolista francés, que lucirá el dorsal 11, fue presentado en una rueda de prensa junto a Robert Fernández y dio sus primeras palabras como blaugrana


28 de agosto de 2017 - Sportyou

Ousmane Dembélé ya ha estampado su firma como nuevo jugador del Barcelona. El futbolista francés, que lucirá el dorsal 11, fue presentado en una rueda de prensa junto a Robert Fernández, secretario técnico, y dio sus primeras palabras como blaugrana.

“Estoy encantado de encontrarme aquí. Es un sueño que se ha hecho realidad. Mi deseo es integrarme bien y conseguir el mayor número de títulos posibles. Encantado de estar en el mejor equipo del mundo y tener como compañeros a los mejores jugadores del mundo. Además de aprender de Leo Messi, el número uno”.

Por su parte, Robert Fernández le dio la bienvenida a uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo. “Osmane quiero darte la bienvenida al club y desearte todos los mayores triunfos. Vas a recibir la ayuda de tus nuevos compañeros”.

Dembélé en rueda de prensa

“Desde que tengo 8 años ya miraba los partidos del Barça. Es un sueño para mí. Siempre me he fijado en los partidos, y como ganaba los títulos de Liga y de la Champions League”.

Sobre el precio de su traspaso: “No me siento presionado es el mercado de las transferencias que es una locura. Para mí lo importante es hacer bien mi trabajo. No estoy preocupado por el precio”.

Sobre la comparación con Neymar: “Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven e intento crecer cada día y he venido a seguir creciendo. No he venido a sustituirle. El Barça me ha llamado para ocupar una posición y he venido para dar el máximo de mí en esa posición”.

Lo que supone jugar con Messi: “Es todo un honor y un placer poder jugar con Leo Messi. Quiero aprender. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy encantado de poder compartir vestuario. Quiero aprender mucho de él dentro y fuera del campo”.

Los primeros días como jugador del Barcelona: “Estoy muy contento de estar aquí. Aún no puedo creer que esté aquí. Cuando pueda entrenar cada día y pisar el terreno de juego me sentiré mejor. El campo es increíble”.

La presión que supone jugar en el Barça: “No es una presión, es un auténtico placer. Daré el máximo y haré todo lo que pueda para cumplir los objetivos y ayudar al equipo”.

Sobre ausentarse de los entrenamientos del Bortmund para forzar su salida al conjunto blaugrana: “Confiaba con venir. Sabía que firmaría con el Barça. Confiaba plenamente. Esto se ha hecho de la mejor manera posible y creo que todas las partes estamos satisfechas”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba