SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

LaLiga Santander

Dembélé, seis meses de baja que permite al Barça reforzarse

Con larga duración de la baja por lesión del francés, el FC Barcelona se pone manos a la obra para llevarse a William José que es el preferido de Setién


11 de febrero de 2020 - Sportyou

Ousmane Dembélé ha sido operado esta tarde en Turku, Finlandia y estará seis meses de baja por la rotura total del tendón del bíceps femoral que sufría en la pierna derecha. Al ser una lesión de larga duración el FC Barcelona, una vez que se lo autorice la RFEF, podrá reforzarse con un jugador que esté jugando ahora mismo en España y que no precise del transfer internacional, como así lo indica el artículo 124.3 del reglamente federativo.

Según ha informado el FC Barcelona tras la operación y en un comunicado oficial: “El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de 6 meses”.

A partir de ahora el Barça intentará reforzarse con un jugador en la posición de delantero y entre los muchos que han intentado acercarse al FC Barcelona, el que más posibilidades tiene ahora es el delantero brasileño de la Real Sociedad, William José.

Al club donostiarra hasta la tarde del martes nadie del Barça había llamado para comenzar la negociación del posible traspaso. No quiere esto decir que el Barça y el representante de William José ya hayan hablado y llegado a un acuerdo. En principio el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar la cláusula de 70 millones de euros y pretende pagar sólo la mitad. En San Sebastián están tranquilos porque de entrada no aceptan otra cosa que no sea la cláusula completa porque si han de perder al brasileño que sea con esas condiciones porque además de la buena temporada que está haciendo la Real Sociedad, podría necesitar a William José si la Real alcanza la final de la Copa del Rey el 18 de abril de 2020.

William José es el primer elegido por Quique Setrién que le conoce perfectamente desde que le tuvo en la UD Las Palmas. Cuando el cántabro estuvo en el Real betis, ya se lo quiso llevar pero no pudo ser. Ahora podrían juntarse de nuevo el brasileño y el entrenador que dirige los destinos del FC Barcelona, sin dos delanteros importantes como son Ousmane Dembéle y Luis Suárez.

Volver arriba