Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

LaLiga Santander

Dembélé se gana el perdón ante el Villarreal

El Barcelona ganó 2-0 al Villarreal, con un gran partido del francés y el estreno goleador de Aleñà en Primera División


2 de diciembre de 2018 - Sportyou

El Barcelona volvió a la victoria tras dos jornadas en las que sólo había logrado un punto. El líder fue, precisamente, uno de los más críticados en la última época, un Ousmane Dembélé que hizo lo que quiso por su banda, pese a tener que vérselas con hombres como Cazorla o Pedraza.

· Resumen y estadísticas del Barcelona 2-0 Villarreal.

El Villarreal de Javi Calleja demostró desde el principio que no iba a ir a por el balón. El control del Barcelona fue absoluto, si bien la dureza de los centrales ‘groguet’ (Víctor Ruiz y Álvaro González tenían amarilla antes de la primera media hora de partido) dejó claro que no iba a ser un partido cómodo para ninguno.

La presión culé tuvo su premio pasada la media hora, cuando Gerard Moreno ya había avisado con un balón al palo. Dembélé, desde el fondo del campo, puso un balón en el área al que llegó Piqué para poner el 1-0 de cabeza. De nuevo, como en Eindhoven, la conexión entre el español y el francés fue letal. Sin embargo, la presión blaugrana bajó en la segunda mitad y se notó en el ritmo del partido. Con Coutinho absolutamente ausente, tuvo que ser Leo Messi quien, sin brillar como en otros encuentros, cediese su momento de gloria a Carles Aleñà, que se estrenó como goleador en Primera tras batir por alto a Asenjo gracias a un pase medido del argentino.

El partido acabó con polémica. Después de que los Gerard, Moreno y Piqué, tuviesen que ser separados, fueron Fornals y Busquets los que acabaron enganchados, con el del Villarreal con sangre en la boca por un manotazo del culé.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba