SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Fichajes Barcelona

Dembele no le cierra las puertas al Barcelona

Ousmane Dembele

El joven extremo consideró en verano que aún era pronto para recalar en el Camp Nou, pero no ocultó sus ganas de vestirse de azulgrana en un futuro


10 de octubre de 2016 - Sportyou

Ousmane Dembele fue uno de los primeros jugadores en los que el Barcelona se fijó el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, el joven extremo acabó en el Borussia Dortmund. Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, tenía al francés entre sus prioridades, pero el futbolista tenía claro que no era el momento de recalar en ‘Can Barça’.

“Ahora no, porque tengo que ser protagonista cada domingo para crecer, pero algún día jugaré en el Barcelona”, cuenta ‘Mundo Deportivo‘ que fue la respuesta de Dembele a la oferta azulgrana. A sus 19 años, el ex del Rennes creía que el Dortmund era el sitio ideal para progresar. La sombra de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez es muy alargada y pasar un año en el banquillo era una opción que no contemplaba.

El Barcelona insistió, porque la operación presentaba una buena relación calidad-precio. Ahora, Dembele ya está confirmando las expectativas puestas en él con grandes actuaciones en Dortmund –el propio Real Madrid lo comprobó– y si el Barcelona vuelve a acometer su fichaje, lo hará por unas cifras muy superiores a los 15 millones por los que le firmó el Borussia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba