SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2021 5/04/21

LaLiga Santander

Dembélé le da una victoria de oro al Barça tensar aún más a LaLiga

Triunfo providencial de los de Koeman para ponerse a un punto del Atlético y poner la liga al rojo vivo


5 de abril de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona descifró en el descuento el entramado defensivo del Valladolid en un partido que le puede valer una liga a los azulgranas. Dembélé, en un remate de delantero puro en el minuto 90, logró adelantar a los azulgranas en un encuentro en el que fueron de menos a más.

Pese a que los de Koeman necesitaban una victoria como fuese, les costó meterse en el partido y las ocasiones de peligro llegaron primero por parte del cuadro pucelano. La primera y la más clara que tuvieron prácticamente en todo el partido llegó en los minutos iniciales, con un cabezazo de Kodro que se estrelló en el larguero.

Los azulgranas respondieron con una llegada de Mingueza, pero ofrecieron poco más en la primera parte. El Valladolid supo aprovechar la falta de ritmo e ideas de sus rivales y estuvieron inquietando la portería de Ter Stegen durante gran parte del primer tiempo.

Sin embargo, los de Sergio no supieron concretar y no pudieron estrenar el marcador, pese a contar con mucha sensación de peligro en la zona de tres cuartos. Del mismo modo, tampoco sufrieron en exceso en su propio campo, aunque el Barça también tuvo sus opciones.

La más clara la protagonizó Pedri, en un disparo ya en el descuento que rozó Masip lo justo para desviar a la madera y que esta la repeliese de manera lenta para todavía poder recogerla.

Tras la reanudación, Koeman optó por cambiar el sistema pasando del 3-5-2 de los últimos tiempos que no funcionó contra los vallisoletanos, al clásico 4-3-3, devolviendo a De Jong al centro del campo.

Comenzó más asentado el Barcelona después del descanso, con mucha más presencia en el campo rival, pero los azulgranas no conseguían terminar ninguna jugada más allá de disparos lejanos sin excesivo riesgo para la portería de Masip.

El primer golpe, sin embargo, lo dio Olaza en una llegada que terminó estrellando contra el lateral de portería, aunque en la jugada posterior respondió el Barça por medio de Dembélé y el rechace que recogió Griezmann.

Pidió penalti el Valladolid rondando la hora de partido, en una jugada en el que el balón golpea en la mano de Jordi Alba de manera involuntaria, pero ni el VAR ni el colegiado del encuentro lo consideraron como punible.

Lo probaba de todas las maneras el equipo de Koeman, tanto con disparos lejanos buscando sorprender hasta con sus asociaciones en las bandas para encontrar a Braithwaite en el centro, pero la defensa del Valladolid era un muro impenetrable.

El partido se alteró a los diez minutos del final en un eslalon de Dembélé que terminó siendo parado con una dura entrada por detrás de Óscar Plano que dejó al Valladolid con diez tras la expulsión del centrocampista.

La desesperación crecía y el Barça iba viendo cómo se le escapaba una oportunidad de oro para ponerse a tan solo un punto del Atlético de Madrid, y en los últimos minutos volcaron todas sus fuerzas en el ataque. Fue sobre la bocina, en el 90, cuando Dembélé recogió un centro desde la derecha para rematar cual delantero y darle tres puntos a los suyos que pueden costar una liga.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba