SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Copa del Rey

Dembélé coloca al Barça en semifinales de la Copa del Rey

Un tanto del francés da la victoria al Barça ante una Real Sociedad que jugó con diez jugadores más de 45 minutos tras la expulsión de Brais Méndez.


25 de enero de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha vencido este miércoles por la mínima a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un solitario gol de Dembélé dio el triunfo al equipo azulgrana en un partido marcado por la temprana expulsión de Brais Méndez.

Los cuartos de final de Copa han empezado este miércoles con un partido de alta intensidad en el Camp Nou. Barcelona y Real Sociedad se veían las caras en un encuentro donde ambos equipos querían confirmar en Copa las buenas sensaciones que transmiten en LaLiga.

Los de Xavi Hernández comenzaron el partido dominando la posesión, como era de esperar, ante una Real Sociedad que se encomendaba a las ‘cabalgadas’ de Kubo y Sorloth para hacer daño al equipo blaugrana. Tras varios compases de juego de dominio azulgrana rondando el área rival, finalmente Frenkie De Jong anotaba, sin querer, el primer tanto del partido pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

Antes del descanso, Gil Manzano señaló falta de Brais Méndez sobre Sergio Busquets y decidió mostrarle la cartulina amarilla al jugador de la Real Sociedad. Acto seguido, el colegiado fue reclamado por el VAR para que viera esa acción en el monitor y, tras revisarlo, decidió mostrarle la tarjeta roja al futbolista y dejando con un jugador menos a la Real antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Dembélé, que estaba siendo un puñal por su banda, lideró un contragolpe en solitario para, con un potente disparo, batir a Remiro y marcar el único tanto del partido. Tras esa jugada, Sorloth pudo igualar el partido pero su remate, sobre la misma línea de gol, se marchó por encima de la portería de Ter Stegen. Un Ter Stegen que fue protagonista en la recta final del partido con dos grandes intervenciones para sostener al Barça.

Con esta victoria, el Barcelona continúa con paso firme en la Copa del Rey y se convierte en el primer semifinalista del torneo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba