Archivo
21 de septiembre de 2017 21/09/17

Shanghai Greenland Shenhua

Demba Ba, pichichi de la Superliga China

Demba Ba

A Demba Ba no le está yendo nada mal en su aventura china. El delantero franco-senegalés está realizando unos números de super estrella en el Shangai Greenland Shenhua que le han llevado a ser el pichichi de la Superliga China. En esta exitosa temporada en el aspecto individual, el delantero ha conseguido un total de […]


4 de julio de 2016 - Sportyou

Demba Ba

A Demba Ba no le está yendo nada mal en su aventura china. El delantero franco-senegalés está realizando unos números de super estrella en el Shangai Greenland Shenhua que le han llevado a ser el pichichi de la Superliga China. En esta exitosa temporada en el aspecto individual, el delantero ha conseguido un total de 14 goles y 3 asistencias en tan solo 16 partidos en lo que va de liga. El entrenador de Ba, es nada más y nada menos que Gregorio Manzano, conocido en la Liga española por haber entrenado al Atlético de Madrid y al Mallorca entre otros equipos, que vive su segundo proyecto en China tras su paso por el Beijing Guoan.

El ariete de ahora 31 años llegó a su actual equipo procedente del Besiktas a cambio de 13 millones de euros en julio de 2014. En el club turco pudo recuperar la confianza con la que no había contado en el Chelsea y fue capaz de mostrar de nuevo su gran nivel anotando 27 goles en 44 partidos en todas las competiciones.  Sin embargo, su paso por los blues no fue el más esperado ya que en 51 partidos tan solo fue capaz de anotar 14 goles. Desde su debut con el Rouen en 2005, el delantero ha jugado en un total de 8 equipos profesionales de fútbol. No obstante, fue en su andadura por Inglaterra cuando por fin se dio a conocer mundialmente. Los focos de los grandes equipos enfocaron a Demba Ba en la temporada 2011-2012 gracias a su gran actuación en el Newcastle donde consiguió anotar 16 goles en 34 partidos que permitieron que el club inglés se clasificase a la Europa League.

Actualmente el equipo de Gregorio Manzano se encuentra en la quinta posición de la Super Liga China. Los buenos números de Demba Ba de cara a portería no han podido conseguir que el club chino se encuentre en lo más alto de la tabla. En la plantilla del Sheshuan podemos encontrar otros nombres conocidos en el fútbol europeo como los de Fredy Guarin y Obafemi Martins.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba