Archivo
23 de febrero de 2019 23/02/19

SuperLiga China

Dele Alli, la gran estrella de la Premier que interesa a China

Dele Alli

Los rumores son incesantes en las últimas horas con el mercado de fichajes de la Superliga china a pleno rendimiento y diferentes medios, tanto británicos como de China, se han hecho eco del interés de un equipo por Dele Alli, el centrocampista del Tottenham, a quien estarían dispuestos a pagar un millón de libras a […]


7 de enero de 2017 - Sportyou

Dele Alli

Los rumores son incesantes en las últimas horas con el mercado de fichajes de la Superliga china a pleno rendimiento y diferentes medios, tanto británicos como de China, se han hecho eco del interés de un equipo por Dele Alli, el centrocampista del Tottenham, a quien estarían dispuestos a pagar un millón de libras a la semana.

Alli es la gran estrella emergente de la Premier League, indiscutible en su equipo y pieza fundamental de la selección inglesa a sus 20 años. En los últimos cuatro partidos ha marcado siete goles, acumula tres dobletes consecutivos y fue el gran protagonista en la victoria ante el Chelsea, la que acabó con la excelente racha victoriosa de Antonio Conte. En la mitad de la temporada ya ha hecho los mismos goles que en toda la campaña pasada.

Se trata de un jugador que ha crecido en los dos últimos años de una forma inimaginable. De ser una gran desconocido que jugaba en la tercera división del fútbol inglés -donde debutó con apenas 16 años- a parecer ya un jugador consagrado en la élite. Con un físico privilegiado que le permite destacar en facetas muy distintas del juego. A su potente disparo ha añadido una llegada desde segunda línea con la que aumentar sus registros goleadores y, además, su juego técnico al borde del área es una de las armas más importantes en el equipo de Mauricio Pochettino.

Las opciones de que Alli llegue en este momento a la Superliga parecen remotas, aunque sí parece más probable que algún equipo -de forma más bien inconsciente- se ha interesado por él. Por ahora parece que todos sus esfuerzos se centrarán en luchar de nuevo por el título de Premier League y por llegar lo más lejos posible en la Europa League después de la decepcionante actuación del Totenham en Champions, competición a la que también esperan regresar el próximo año.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba