SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

General

Del Príncipe de Asturias al Decathlon

Fabián Roncero, atleta español especializado en carreras de fondo, en su día formó parte de una destacada generación del atletismo del país que brilló en los 90. En 1997, recibió el Premio Príncipe de Asturias del deporte, como miembro del equipo de maratón español junto a nombres como Martín Fiz o Abel Antón, tras proclamarse […]


16 de noviembre de 2012 - Sportyou

Fabián Roncero, atleta español especializado en carreras de fondo, en su día formó parte de una destacada generación del atletismo del país que brilló en los 90. En 1997, recibió el Premio Príncipe de Asturias del deporte, como miembro del equipo de maratón español junto a nombres como Martín Fiz o Abel Antón, tras proclamarse campeones del mundo.

Tiene en su haber una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Cross en el 2002, disciplina en la que fue campeón de España hasta en tres ocasiones. En 1998, quedó primero en Rotterdam batiendo además el récord de España con 2:07:26, tres segundo más de lo que conseguiría al año siguiente, dejando su propia marca en 2:07:23. En 2001, era el único europeo en bajar de la hora en la media maratón.

Catorce años después de aquella proeza, Fabián se gana la vida como dependiente en la tienda deportiva Decathlon, en Santander, según revela en un reportaje el diario Público“Cada época se vive como es. Yo viví esos años y los disfruté. Pero después la vida tiene su camino y no te puedes parar a pensar en lo que has sido o dejado de ser. De eso no se come”, comenta el ex atleta, feliz con su nuevo estilo de vida a pesar de haber dejado atrás los éxitos.

Se muestra optimista y conforme con la vida que le ha tocado vivir: “No creo en eso de la depresión. No va conmigo, y mira que ahora lo estamos pasando mal. No hay más que ver la televisión, la crisis, los desahucio, el mero hecho de entender la televisión…, pero casi siempre tienes a alguien que te ayuda a combatir ese daño, sea la familia, sea un amigo, sea quien sea te puede ayudar a ser feliz”.

Vía | Público

Foto | FPA

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba