SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Tenis

Del Potro, el regreso más esperado

La pieza que falta en el circuito parece volver a engranarse. En Crandon Park, el argentino Juan Martín del Potro, antiguo número 4 mundial, puede volver a las pistas para intentar quedarse. A sus 26 años, y tras vivir un calvario de lesiones desde que ganara el Abierto de los Estados Unidos allá por 2009, […]


25 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Juan Martín del Potro

La pieza que falta en el circuito parece volver a engranarse. En Crandon Park, el argentino Juan Martín del Potro, antiguo número 4 mundial, puede volver a las pistas para intentar quedarse. A sus 26 años, y tras vivir un calvario de lesiones desde que ganara el Abierto de los Estados Unidos allá por 2009, el de Tandil quiere reemprender la marcha que un día le llevó a cuestionar la jerarquía del tenis masculino.

“A dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia: jugaré en Miami” indicaba el sudamericano confirmando su retorno en el segundo Masters 1000 del año. Nuevos tiempos parecen abrirse para el argentino, que llegó a renunciar a Indian Wells tras apoyar a Argentina desde el banquillo de Copa Davis, dejando atrás episodios de distanciamiento y tensión en el vestuario nacional.

La Torre de Tandil, apodo con el que se conoce en el vestuario a los cerca de dos metros con que hace sombra en el circuito, se aproxima a un reto gigantesco con el motor al ralentí, buscando acelerar en un evento de los gruesos. Juan Martín no disputa un Masters 1000 desde el otoño de 2013, cuando compitió bajo el techo de París en una etapa ya casi olvidada. Ahora, en Miami, quiere volver a recuperar el color que un día le hizo tocar el techo. “Con el apoyo de mi equipo y el doctor Richard Berger, voy a dar otro paso en una recuperación que, como saben, lleva tiempo. Me pone contento que sea en este torneo, tan especial por la cantidad de fans latinos y argentinos en particular”.

El argentino, con seis ediciones disputadas en el torneo de Florida, acude a un evento donde se ha dejado notar en el pasado, con las semifinales de 2010 como huella más firme, y la voluntad de quemar etapas en su reinserción deportiva, un rumbo marcado por diferencias problemas en ambas muñecas.

Con apenas tres partidos disputados durante la última temporada y tras someterse a diversas operaciones a cargo del doctor Richard Berger, todo un especialista en los huesos de las manos, la última de ellas durante la cuarta semana de enero, el tandilense parece listo para volver a tomar velocidad. De confirmarse su regreso, una de las grandes noticias del año en el tenis masculino.

Volver arriba