SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

General

“Del Nido quiere romper un contrato que firmó hace tres meses”

Jaume Roures ha respondido en ‘Marca’ a las quejas de varios equipos que han derivado, encabezadas por el Sevilla y José María del Nido, en una reunión de varios clubes de la Liga BBVA para cambiar la situación de los repartos de los derechos televisivos. El dueño de Mediapro afirma que esta cuestión es cosa […]


7 de septiembre de 2011 - Sportyou

Jaume Roures ha respondido en ‘Marca’ a las quejas de varios equipos que han derivado, encabezadas por el Sevilla y José María del Nido, en una reunión de varios clubes de la Liga BBVA para cambiar la situación de los repartos de los derechos televisivos. El dueño de Mediapro afirma que esta cuestión es cosa de los clubes, es decir, de la LFP, y apunta directamente al presidente sevillista: “¡Pero si Del Nido firmó un contrato con nosotros hace tres meses! ¡No tres años sino tres meses! Nadie le obligó ni a él ni nadie a firmar. ¿Quiénes eran los cabecillas cuando los clubes decidieron romper la negociación colectiva? Pues seguramente los mismos que ahora dicen que hay que repartir con otros criterios”, deja caer el directivo catalán.

Roures ha contestado no sólo a esta sino a casi todas las polémicas que azotan el fútbol español. Por un lado, sobre el canon que quieren imponer a las radios (y que ha provocado que no haya periodistas radiofónicos en los estadios), pide que “repartan un poquito” el pastel de los beneficios que obtienen: “Tienen unos ingresos importantes, duplican o triplican las tarifas con respecto a cuando no están dando fútbol, ¿sí o no? Pues que se siente con los clubes, y que se repartan un poquito ese pastel, porque el que tiene el gasto y el esfuerzo y la inversión es el club y somos nosotros también”. Además, afirma que, siendo optimistas, “suponiendo que las radios se volviesen tan generosas como los operadores de televisión, las radios pagarían entre el 2% y 3% de lo que paga la tele”, un medio que según Roures promociona lo mismo o más el fútbol que la radio. De momento, no sabe si tomará medidas contra las radios que están retransmitiendo partidos a través de la televisión, desde los estudios, pero tampoco lo descarta.

Aunque ya se ha calmado, el año pasado hubo una gran polémica por el partido en abierto, algo que se mantendrá mucho tiempo “por desgracia para los clubes”, según Roures. “A los clubes les expropiaron el 10% de sus ingresos de la noche a la mañana, por real decreto y sin darles ningún tipo de compensación. Además, la ley que santifica esto es una falsedad en su preámbulo porque dice que eso pasa en toda Europa cuando eso ya era mentira. Eso, como mínimo, significa que los clubes dejan de ingresar 100 millones. Eso no se va a cambiar. Como no sale de los bolsillos de los políticos, nadie se va a meter ahí. Es una guerra que los clubes deberían tomarse en serio”, señala Roures.

Todas estas disputas, a las que hay que unir el regreso al horario de 12:00 de la mañana, podría derivar en que Barça y Real Madrid salieran del actual modelo, aunque eso, según Roures, “sería terrible para el fútbol español. Para ellos podría ser bueno, para el fútbol español y la selección sería terrible”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba