SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

Del Bosque: «Casi todos los partidos que juega la Selección vienen en mal momento»

Vicente del Bosque afronta el amistoso contra Costa Rica y el partido oficial en Bielorrusia, un partido vital para la clasificación de España a la Euro 2016 de Francia, con el inconveniente del calendario, que llega cuando la temporada ha finalizado en los clubes: «Casi todos los partidos que juegan la Selección Española vienen en […]


26 de mayo de 2015 - Sportyou

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque afronta el amistoso contra Costa Rica y el partido oficial en Bielorrusia, un partido vital para la clasificación de España a la Euro 2016 de Francia, con el inconveniente del calendario, que llega cuando la temporada ha finalizado en los clubes: «Casi todos los partidos que juegan la Selección Española vienen en mal momento. Los partidos de la Selección son difíciles de entender, pero las fechas son para todos. Las grandes Ligas han acabado. No podemos estar quejándonos. No queremos tener tres semanas parados. Por eso, vamos a tener a los jugadores del 1 al 5 y por eso también hemos traído a cinco jóvenes, para tener jugadores entrenados. Es una circunstancia especial. No queremos agobiar, pero sí que estén bien.»

Sobre la sorprendente ausencia de Diego Costa, el seleccionador argumentó: «No estamos para experimentar. Preferimos tener a los jugadores que estén en mejores condiciones. Diego Costa no debe generar ninguna duda. Le tenemos en gran estima, como ya hemos demostrado varias veces.» Quiso convocar a Thiago Alcántara, pero se cayó en el último instante de la lista: «»Hemos estado en contacto con él, a través de los médicos. Estábamos emocionados de que viniera. Tiene una ligera molestia muscular y era mejor no forzar, pero contamos con él clarísimamente.»

Explicó las novedades de los sevillistas Sergio Rico, el joven meta, y Aleix Vidal en la lista, que pueden vivir su semana de gloria con el título de la Europa League y la llamada de la Selección: «Están haciendo una buena temporada. Queremos ver de cerca a otro jugador y a otro portero. Ha hecho méritos para estar aquí. Creemos en el futuro de Sergio Rico. Aleix Vidal es un hombre de banda que no hay muchos, ha jugado hasta de lateral y ha hecho una buena temporada.»

Sergio Ramos y Cesc Fábregas se incorporarán el día 1 a la miniconcentración de cinco días, pero su estado es dudoso: «Sabemos al día de cómo está Sergio. También Fábregas se va a operar de la nariz, pero nos ha garantizado que estará aquí el día 1.»

También se le preguntó sobre la actualidad del Real Madrid. No quiso valorar la decisión de prescindir de Carlo Ancelotti, del que dijo: «tanto en lo personal como en lo profesional ha dejado huella en el fútbol español.» Sobre la posible llegada de Rafa Benítez, tampoco se quiso mojar: «Eso no es decisión mía. Rafa está entre los mejores entrenadores del mundo».

Volver arriba