SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Fútbol

Del Bosque: “Seguir en el Mundial está en nuestras manos”

Vicente del Bosque no perdió la compostura en la previa del partido contra Chile. Se mantuvo en la línea de la mesura aunque no eludió las cuestiones más comprometidas. Único objetivo: “No podemos perder nuestra identidad ni lo vamos a hacer. Pensar en una goleada sería hasta antideportivo. Pienso en ganar el partido. Tenemos que […]


17 de junio de 2014 - Sportyou


Vicente del Bosque no perdió la compostura en la previa del partido contra Chile. Se mantuvo en la línea de la mesura aunque no eludió las cuestiones más comprometidas.

Único objetivo: “No podemos perder nuestra identidad ni lo vamos a hacer. Pensar en una goleada sería hasta antideportivo. Pienso en ganar el partido. Tenemos que ser valientes y agresivos y no achicarnos, aunque es posible que juguemos de una forma menos habitual”.

Mentalidad: “Lo he hecho desde la realidad. Los holandeses fueron superiores un tiempo, en el que jugamos mal, con el trío Sneijder-Van Persie-Robben. Fue una derrota parcial y no definitiva y la clasificación está en nuestras manos, no en las de nadie”.

Ánimo: “Estamos muy dolidos, pero tenemos una oportunidad para salir adelante. Es nuestra responsabilidad y estamos concienciados”.

Ansiedad: “Bien dirigida es buena, porque quizá te da un mayor rendimiento. Es mucho peor el pasotismo. Han sido cuatro días muy largos, pero tenemos una oportunidad que debemos aprovechar”

El once: “Voy a hacer algún cambio, pero no muchos. Tengo 23 jugadores y el otro día se quedaron doce sin jugar y son futbolistas de mucho prestigio que actúan en equipos importantes. Puede que alguno de ellos tenga la oportunidad de salir”.

Torres e Iniesta, titulares: “Me imagino que estaba programado que salieran. La jefa de prensa no sabe la alineación y por lo tanto no tiene mucho que ver”.

Crítica: “Hay que entenderla tras una derrota dura. Hemos sido valorados cuando ganábamos y ahora las críticas que he leído se ajustan a la realidad”.

Rival: “Tiene un fútbol muy activo, valiente y ofensivo, va adelante con todo. Tendrán algún punto débil y queremos aprovecharlo. Es más un equipo que una selección, es un conjunto estable. Presenta complicaciones y vamos a tratar de superarlas. Cada partido es singular y único y hay que preparar la alineación teniendo al rival como un factor más”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba