SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Euro 2016

Las claves del futuro de Vicente del Bosque

frases vicente del bosque

Antes de la Eurocopa, la intención del actual seleccionador era dejar el cargo, pero pospone la decisión de su futuro a una conversación con Ángel María Villar


27 de junio de 2016 - Sportyou

La derrota de España con Italia acerca aún más el fin de la etapa de Vicente del Bosque al frente. El seleccionador no ha dado el paso final de anunciar su marcha o su continuidad, y nada más acabar el encuentro mantuvo el misterio. “La Selección tiene en septiembre la clasificación para el próximo Mundial y seguirá funcionando. Lo hablaré con el presidente. Tenemos que ver el futuro más inmediato. Lo tenga decidido o no, lo hablaré con el presidente”, dijo en Telecinco. Si no es una despedida, lo parece.

La ‘era Vicente del Bosque’ comenzó con la difícil tarea de coger a una España en alza tras la Eurocopa de 2008. Apostó por mantener la base que había dejado Luis Aragonés, con total tranquilidad y sin grandes aspavientos, sólo retocando los pequeños detalles. Llegó el éxito en forma de estrella de campeones en Sudáfrica, y en Ucrania, con un juego que iluminó a todo el mundo, alzó la tercera Eurocopa de la historia de España.

Pero el cambio generacional no vino acompañado de éxito. Cayeron importantes puntales, como David Villa o Xavi Hernández, y el Mundial de Brasil de 2014 supuso el momento más bajo del equipo. Tras la eliminación con estrépito en la fase de grupos, Del Bosque aguantó el chaparrón y las críticas como pudo. En aquel momento, su primera idea era dejar el cargo y disfrutar de una jubilación que, a sus por entonces 64 años, se había ganado. Pero decidió seguir, al menos, hasta esta Euro.

Ahora todo apunta a que se irá. Meses antes de llegar a Francia, la intención de Del Bosque era irse nada más acabar la cita continental, llegasen hasta donde llegasen, pero en los últimos tiempos el discurso pasó a ser más ambiguo. De esa conversación con Ángel María Villar, o con quien le vaya a sustituir, saldrá la respuesta de su futuro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba