SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

LaLiga Santander

Del Bosque: “Ramos se ha ganado el derecho a decidir sobre los Juegos”

El exseleccionador valoró la profesionalidad de Gerard Piqué con España y pidió a los entrenadores de LaLiga Promises que no vivan en la cultura del éxito


28 de diciembre de 2019 - Sportyou

Vicente Del Bosque, exseleccionador de España y entrenador del Real Madrid, está con LaLiga Promises en Abu Dabi y ha dado una charla hablando de las canteras, de los chavales que están jugando el torneo de Navidad y de la expèriencia al frente de la Selección donde ha destacdó la figura de Gerard Piqué: “Pique es un personaje que me gusta como jugador y persona. Tiene una inteligencia para convivir en un grupo excelente. En 114 partidos, estoy orgulloso porque solo tuvimos una expulsión, la de Piqué, que hizo una falta fruto de la impotencia ante Brasil en la Confederaciones”.

A Vicente del Bosque se le conoce más por los éxitos alcanzados en el Real Madrid y la Eurocopa y el Mundial ganados con España pero aél, le gusta presumir de conocer muy bien lo que son los jóvenes que llegan a profesionales desde la cantera: “Soy un privilegio al haber estado siempre cerca del fútbol. Después de dejar de jugar como profesional, estuve 17 años en la cantera del Real Madrid y fue una experiencia enriquecedora”.

El entrenador se dirigió en la charla directamente a los entrenadores de los equipos participantes en el torneo internacional de LaLiga Promises. “Hay que intentar ser moderado en la victoria, pero sin dramatismo en la derrota. Hay que educar por la cultura de la derrota. ¿Por qué tenemos que llorar por perder? Tenemos que ser conscientes que la mayoría de jugadores que están aquí no van a ser futbolistas profesionales porque es un camino muy complicado”

Vicente Del Bosque también le dio un repaso al Real Madrid y en especial a los dos jóvenes brasileños: “Vinícius Jr. y Rodrygo son casos excepcionales porque han costado mucho y cuando los han fichado es porque cree en ellos. Son aprendices, pero para algunas cosas, para otras son profesionales a todos los efectos”. Del Bosque quiso alabar a Sergio Ramos y defendió las intenciones que tiene el central de acudir a los Juego Olímpicos: “Tiene que haber una coordinación con la absoluta y los representantes de la RFEF con el COE, pero Sergio se ha ganado el derecho a decidir”.

Volver arriba