Del Bosque tiene dudas con la posición de Busquets

Para Vicente Del Bosque, Aritz Aduriz «se ha convertido en el mejor goleador español» y que eso ha hecho inevitable su inclusión en la lista previa de la Selección española de cara a la Eurocopa de Francia. «Teníamos trazado un plan con Morata y Alcácer, pero con Aduriz los hechos son terribles», dijo el seleccionador […]
20 de mayo de 2016 - Sportyou
Para Vicente Del Bosque, Aritz Aduriz «se ha convertido en el mejor goleador español» y que eso ha hecho inevitable su inclusión en la lista previa de la Selección española de cara a la Eurocopa de Francia. «Teníamos trazado un plan con Morata y Alcácer, pero con Aduriz los hechos son terribles», dijo el seleccionador en el especial ‘Del Bosque: objetivo Saint-Denis 93200’ que Movistar+ emitió este viernes. «En la delantera sí ha habido más eco, pero hemos traído a los que pensábamos que estaban en mejor forma», explicó.
El plan general: «Tenemos algunas dudas todavía. Estos últimos partidos, Sergio Busquets ha sufrido mucho solo en el mediocentro y a veces pensamos en ponerle algún apoyo ahí como ya jugó con Xabi Alonso, pero otras veces pensamos en seguir como hasta ahora. La lista solo tiene que ver con tener a los mejores y tener alternativas».
Mikel San José en lugar de Javi Martínez: «Me gusta San José. Ha cumplido un papel fantástico y le veo también como un central para un solución. Tiene un buen juego aéreo, como también lo tiene Javi Martínez. Era un candidato más, pero es cuestión de creer».
Lucas Vázquez: «Es un buen revulsivo. Quiero mirar al banquillo y tener jugadores que puedan cambiar un partido. Hemos llamado a 25 porque él y David Silva están tocados. No es fácil reducir una lista. Ya lo pasamos mal en la Eurocopa de Polonia, donde tuvimos que descartar a ocho jugadores. Cosa que haga, es pensando en lo mejor para la Selección».
El debate en la porteria entre Iker Casillas y David De Gea no lo es tanto para Del Bosque, que opina que «los dos están en activo, jugando en buenos equipos y son de confiar». En cuanto a la situación particular de Casillas, «tampoco pasaría nada por que lo llevemos por el pasado, pero la realidad es que todavía está jugando y no pasa nada por que le llevemos». El seleccionador no quiso desvelar quién será el meta titular en Francia y aseguró que «cualquier decisión que tomemos va a ser acertada».
Del Bosque defendió también la inclusión de Cesc Fábregas, uno de los jugadores cuya llamada ha generado más polémica tras su irregular campaña con el Chelsea: «Creo que ha jugado bastante bien. Él ha sido muy competitivo y ha peleado muchísimo». En cuanto a las dos grandes novedades, como son Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez, el seleccionador los ve como «jugadores frescos, con energía».
El técnico aseguró que, pese a la exigente temporada, no le preocupa tanto el estado de forma con el que llegarán los jugadores: «Físicamente van a llegar bien, temo más a la cuestión mental».
En cuanto a las selecciones que optan al título en la Eurocopa, Del Bosque ve a Francia, como la «más en forma» y la considera «una de las favoritas como Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica, España y sin olvidar a Cristiano Ronaldo en Portugal, que tiene una gran selección y al mejor jugador europeo».
La España del futuro: «Denis, Williams, Llorente, Bellerín, Fornals, Oyarzábal, Meré, Jonny. Son gente de la que no se habla, pero están ahí, listos para dar el salto».