SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Eurocopa 2021

Del Bosque: «Nos sentimos orgullosos de la Selección»

El exseleccionador confía en la Selección y asegura que hará un gran mundial en Catar después de verles competir en la Eurocopa 2021


7 de julio de 2021 - Sportyou

Vicente Del Bosque, seleccionador español que conquisto un Mundial y una Eurocopa con España, ha declarado sentirse orgulloso de la Selección de la que cree que tiene un gran futuro: «Nos sentimos orgullosos del comportamiento de la selección. Es para sentirse muy orgulloso de éstos chavales porque la sensación es que hay una buena Selección».

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, según ha publicado el Diario AS, ha afirmado este miércoles en el campus que lleva su nombre en Salamanca que el papel desempeñado por España en la Eurocopa «es para sentirse orgullosos a pesar de la eliminación ante Italia en semifinales en los penaltis. Confío en ellos de cara al Mundial de Catar en el año 2022″.

Del Bosque es de los que piensa que pese a las dificultades que han tenido, pero que han sabido sobreponerse u aunque hayan quedado eliminados por Italia «todo el mundo tiene la sensación de que hay una buena selección con unos jugadores y unos técnicos que han cumplido sobradamente con su misión».

Vicente Del Bosque ha querido recalcar el orgullo que todos deberíamos tener con ésta Selección: «Nos hubiera gustado a todos llegar a la final pero han hecho un buen campeonato. Nos sentimos todos orgullosos del comportamiento de la selección, pero el fútbol tiene estas cosas como lo de las tandas de los penaltis. Esta Selección tiene muy buena pinta y creo que haremos un gran mundial».

A Vicente del Bosque también le han preguntado por el papel que ha realizado Luis Enrique: «Lo ha hecho de la mejor manera posible y creyendo que lo que hacía era lo mejor para el equipo. Luis Tenía un plan y lo ha llevado hasta el final. Si España ha jugado las semifinales, algo habrá hecho bien ¿no?. Ayer tomó decisiones importantes. Dani Olmo hizo un excelente trabajo. Con la entrada de Morata que también hizo un gran trabajo y sobre todo, el equipo que puso en el campo, mantuvo siempre el tono competitivo».

Respecto a las críticas recibidas por el delantero Álvaro Morata, no ha querido entrar a fondo, pero si que le ha defendido a él y al resto de jugadores de la Selección diciendo que «Morata ha hecho su trabajo y todos los demás jugadores han intentado competir al máximo».

Volver arriba