SPORTYOU

Archivo
29 de octubre de 2020 29/10/20

Fútbol

Del Bosque pone “la mano en el fuego por Villar”

El ex seleccionador critica los altísimos precios en el mercado de fichajes y recuerda que el Barça está retrocediendo en su aportación en la cantera


30 de julio de 2017 - Sportyou

El ex seleccionador español Vicente del Bosque confía en la inocencia de Ángel María Villar, procesado en la ‘operación Soule’ contra la corrupción en la RFEF. El salmantino pasó por los micrófonos del ‘Partidazo de COPE’, y fue muy explícito en su defensa por el hombre que le contrató para sustituir a Luis Aragonés. “Espero que no pase nada y todo se solucione de la mejor manera posible por el bien del fútbol y por las personas que están supuestamente implicadas, pero que algunos ya se han encargado de linchar”, criticó.

Del Bosque insistió en que, “hasta que se demuestre lo contrario”, Villar ha realizado una buena labor al frente de la RFEF, pero no oculta que es un palo muy duro para él y para los que conocen el organismo por dentro. “Estoy preocupado por la situación de la Federación y con dolor. No me gusta que esté en esta situación nadie y creo mientras no se demuestre lo contrario en la bondad de la gente”, dijo.

Además de elogiar a Madrid y Barcelona antes del Clásico que disputaron en Miami, también dio su visión sobre el mercado de fichajes y las cantidades que se están moviendo. “Vamos muy deprisa en el asunto económico con los fichajes. Se ha desbocado. De alguna manera habría que ponerle coto, pero es un libre mercado y cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera”, dijo al respecto, y criticó en concreto al Barcelona, que de ir de adalid de la cantera, “ha tenido un retroceso en la aportación” de jóvenes.

Volver arriba