SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Fútbol

Del Bosque: “Ficharía a Mbappé antes que a Neymar, parece más sensato”

El exseleccionador defiende a Pep Guardiola de quienes le critican en lo deportivo sólo por sus ideas políticas


23 de mayo de 2019 - Sportyou

Vicente Del Bosque, exseleccionador de España y exentrenador del Real Madrid, acudió este miércoles a la Cadena COPE y allí habló de la actualidad del fútbol y de los posibles fichajes estrella que podría hacer el club blanco para la próxima temporada: “Entre Neymar y Mbappé, ficharía a Mbappé porque parece más sensato. A Neymar le imitan los niños tirándose”.

Del Bosque habló de la temporada del Real Madrid. No es socio y lleva tiempo sin ir al Bernabéu, pero no se pierde un partido del Madrid ni de LaLiga, y está al día: “El Madrid tiene una gran plantilla y es muy difícil fichar jugadores mejores. Cuando se marchen del Madrid, esos jugadores harán muy felices a otras aficiones porque son excelentes futbolistas. Ha faltado Cristiano Ronaldo y sus goles y eso se ha notado. Pero no me gusta hablar del Madrid porque después buscan cosas que no he dicho porque del Real Madrid sólo puedo decir bondades. ¿Lopetegui, Solari, Zidane? El cambio de tanto entrenador es lo peor que le puede pasar a una plantilla”.

El ex seleccionador quiso alabar la trayectoria de Pep Guardiola en Inglaterra, donde ha ganado los 4 títulos en juego: “Por mucho que haga Guardiola, le van a considerar un traidor pero como entrenador me alegro de sus éxitos y los de Javi Gracia. Está bien representado el fútbol español”.

También habló de la eliminación del Barça de la Champions y de la final entre el Tottenham y el Liverpool: “A nosotros también nos ocurrieron cosas parecidas en Europa. Me imagino a Ernesto Valverde advirtiendo de cómo iría el partido y que quizás pensarían que era imposible no marcar un gol en Anfield, pero estas cosas suceden aunque vayas preparado para que no pasen. ¿Final? Me parece mejor equipo el Liverpool que tiene un fútbol más ágil”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba