SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2024 24/05/24

Euro 2016

«¿Explicaciones? Podría responder más seco, es lo que me apetece»

Vicente del Bosque asegura que su carrera en los banquillos llega a su fin

Ya sabe con qué sistema de juego luchará España por su cuarta Eurocopa aunque asegura que no tiene claros los once nombres que empezarán de inicio el próximo 13 de junio ante República Checa


6 de junio de 2016 - Sportyou

Vicente del Bosque repasa la actualidad de la Selección española en el diario As, a pocos días del debut de ‘la Roja’ en la Eurocopa de Francia. Tras la publicación de la lista de 23 definitiva para la cita internacional, el salmantino ha sido cuestionado por algunas decisiones y se ha visto obligado a dar explicaciones: «Podría contestar más seco, que es lo que me apetece. Comprendo que la prensa y los aficionados necesitan tener explicaciones. Intento cumplir con esa responsabilidad», comentó.

«También sabemos que las críticas a las listas a veces tienen que ver con los colores de cada uno, sus sentimientos más que la realidad. Nosotros, el cuerpo técnico de la Selección, somos más objetivos. No nos guiamos por unos colores, sólo por hacer lo que creemos mejor», respondió tajante.

«Cuando se tienen que dar tantas explicaciones seguramente el que tiene menos razón es el seleccionador. Pero hemos hecho una lista equilibrada para las necesidades que tenemos», zanjó.

Un equipo equilibrado y una idea sólida

España debuta el próximo lunes 13 de junio ante República Checa, y tanto Del Bosque como el resto del cuerpo técnico tienen claro el dibujo que quieren plasmar en el campo, aunque no el once concreto: «Tenemos la idea clara de cómo queremos jugar y falta ponerle los nombres. Son todos parecidos y de un gran potencial. Luego hay algunas variaciones. No es lo mismo si jugamos con Silva que con Lucas Vázquez, con Koke que con Thiago o con Cesc. Todos pueden jugar», explicó. «En principio vamos a jugar con el 1-4-1-4-1. Pero en algún momento de los partidos o en algún partido en concreto tenemos otras posibilidades», añadió.

Uno de los futbolistas de los que más se espera éxito es de Nolito. El futbolista del Celta ya ha destacado en los partidos de preparación y Del Bosque confía mucho en él: «Espero lo que ha hecho con el Celta y en estos últimos amistosos. Prefiero un especialista en una posición que un remiendo en otra, por muy bueno que sea en la suya original. Nolito hace buen trabajo en la banda, ofensivo y defensivo. Abre el campo, individualmente es bueno y tiene gol», explicó.

En cuanto a Morata, también sabe el salmantino lo que quiere de él durante el torneo: «Trabajo, desmarque, movimiento, remate y, si hay ocasión, gol. Tiene que acercarse a los centrocampistas, ofrecerse, dar salida al pase de sus compañeros. Tiene que estirar al equipo, saber jugar en los límites del fuera de juego», dijo del ex madridista, de quien considera que «tiene todo para ser un gran delantero».

Sobre el eterno debate de la portería, el seleccionador no se moja: «Casillas, De Gea y Sergio Rico están los tres bien, ahora veremos los entrenamientos y luego llegará el momento de elegir un once», concluyó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba