SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Mundial Rusia 2018

Del Bosque se siente culpable por la situación de Munir

El seleccionador que hizo a España campeona del mundo admite que lo que le hicieron al hoy delantero del Alavés "es una faena" y pide flexibilidad


1 de diciembre de 2017 - Sportyou

Vicente del Bosque ha acompañado a Javier Clemente, Joan Capdevila y Marcos Senna en una charla tras el sorteo del Mundial en la sede de la RFEF. El ex seleccionador español ha respondido sobre lo que piensa de los rivales de España, entre los que se encuentra Marruecos, un equipo que está buscando convocar a un futbolista que ya debutó, precisamente, a sus órdenes: Munir El Haddadi.

El técnico salmantino admitió que se siente culpable porque el hispanomarroquí ya no sea seleccionable con su país de origen. Aunque está todo en manos de la FIFA, a día de hoy, Munir sólo puede jugar con España porque disputó 13 minutos en un partido de clasificación para la Euro 2012. “Yo creo que es una faena. Y le hicimos nosotros la faena. Yo creo que debería jugar. Hay que ser flexibles en la vida, y unos minutos no deben impedir que pueda jugar con su selección. Luego hay que mirar por qué no ha venido Munir más veces, y primero por qué lo cogimos”, explicó en la sala Luis Villalonga de la Ciudad del Fútbol de las Rozas el míster que hizo a España campeona.

“Creo que estábamos los dos equipos, la absoluta y la sub21, y tuvimos la lesión de uno de la absoluta. Echamos mano de uno de la sub21 y cogimos a Munir”, recuerda Del Bosque. “A partir de ahí, la flexibilidad debe ser la madre de esto. Debería poder ir con su selección. Pasa lo mismo que con Bojan. Yo me siento culpable de que Munir no pueda estar con Marruecos”, zanjó el ex seleccionador, a modo de disculpa.

Sobre el Mundial en sí, Del Bosque avisa que “Los dos primeros somos los últimos campeones de Europa y además hay dos equipos muy luchadores y complicados”, en relación a Marruecos e Irán. “A
priori, me gusta el grupo pero sin optimismo exagerado”, dejó caer.

Temas relacionados: ,
Volver arriba