Del Bosque abre la puerta a Borja Bastón y a Lucas Pérez

Vicente del Bosque ha confesado en la rueda de prensa previa al partido con Italia que aún no tiene cerrada la lista de delanteros para la Eurocopa, y de hecho pueden entrar otros que no han estado en las últimas listas. Para los partidos contra Italia y Rumanía habrá rotación. «Tenemos dos meses por delante […]
23 de marzo de 2016 - Sportyou
Vicente del Bosque ha confesado en la rueda de prensa previa al partido con Italia que aún no tiene cerrada la lista de delanteros para la Eurocopa, y de hecho pueden entrar otros que no han estado en las últimas listas. Para los partidos contra Italia y Rumanía habrá rotación. «Tenemos dos meses por delante para decidir los delanteros de la lista, pero haremos lo mejor para la selección española. La idea es no cargar con 180 minutos a ningún jugador», dijo, antes de referirse a lo que pida a Aritz Aduriz: «que haga lo que esté haciendo en el Athletic». Es decir: Del Bosque le pide goles.
Antes, en Radio Marca, se había referido a dos nombres concretos, como posibles complementos para el ataque de la Selección de cara a la Eurocopa: «Borja Bastón o Lucas Pérez… estos también tienen sus posibilidades, y algún otro que no está en la mente de nadie pero que también tiene sus posibilidades», dijo, misterioso, el técnico salmantino.
Estos amistosos contra Italia y Rumanía serán una oportunidad para ver a todos los jugadores, y de hecho la idea de Del Bosque es que todos tengan minutos. Quien no estará es Busquets, lesionado, algo que el seleccionador considera «una pena», pero no querían perjudicarle. y además el propio futbolista se encontraba incómodo. El rival del jueves, Italia, cuenta con bajas sensibles, como Verratti o Marchisio, pero del Bosque avisa que «está llena de buenos jugadores» que les pueden poner en dificultades.