SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

General

Del Bosque, bajo lupa

Del Bosque está señalado por un sector de la afición y de la prensa. La mala gestión de la selección en el Mundial de Brasil y la nula relación con los mandamases del Real Madrid le han colocado en un escenario incómodo. Ni sus títulos en la Champions y en la Liga con el conjunto […]


3 de septiembre de 2014 - Sportyou


Del Bosque está señalado por un sector de la afición y de la prensa. La mala gestión de la selección en el Mundial de Brasil y la nula relación con los mandamases del Real Madrid le han colocado en un escenario incómodo. Ni sus títulos en la Champions y en la Liga con el conjunto blanco ni el Mundial ni la Eurocopa con España le están sirviendo para que se ponga en duda su continuidad con la Selección.

El seleccionador se encuentra en un hipotético estado de ‘libertad condicional’. Bajo una estrecha vigilancia, como ya se ha demostrado después de que hiciese pública la primera convocatoria post Mundial de Brasil. Se analizarán sus alineaciones y resultados con lupa, independientemente si el encuentro es oficial o amistoso. Para empezar a capear esta situación adversa, Del Bosque tendrá que lidiar mañana con el amistoso ante Francia en Saint Denis. Un choque con mucho que perder y poco que ganar, en el que el seleccionador no podrá contar con jugadores importantes como Piqué, Iniesta o Thiago.

El futuro de Del Bosque está sujetado por los responsables de la Real Federación Española de Fútbol. Tiene todo su apoyo y esta institución es muy poco dada a prescindir de sus seleccionadores salvo situaciones muy al límite. La clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia es una obligación y el primer test se disputa el lunes ante Macedonia en Valencia. Pero antes tendrá que salvar el escollo de la Francia de Deschamps, que le tiene muchas ganas a España.

Volver arriba