SPORTYOU

Archivo
29 de octubre de 2020 29/10/20

LaLiga Santander

Del Bosque alaba el trabajo de Lopetegui

Del Bosque

El exseleccionador español ha valorado positivamente las decisiones del nuevo seleccionador y ha destacado la importancia de los próximos partidos


20 de marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Vicente del Bosque atendió a los medios de comunicación en un acto de ‘Down Alzheimer Barcelona Neuroimaging Initiative’, en Barcelona. En la vigilia del día mundial del Síndrome de Down, el exseleccionador aseguró que el combinado nacional va por muy buen camino con Julen Lopetegui pero que intenta no influir en nada: “Llevamos unos meses sin competir, pero las señales han sido muy positivas hasta ahora. Con Julen vivimos en la misma calle pero de la selección hablamos muy poco. Soy el primero que no quiere influenciar a nadie”.

El salmantino también ha destacado el trabajo de Luis Enrique al frente del Barcelona. Además, asegura que hay que respetar su decisión de dejar el club azulgrana ha final de temporada: “Cree que ha cubierto una etapa importante en el club y ha creído que es el final. Nada más que objetar. Hay que aplaudir todo lo que ha hecho en estos años como entrenador del Barcelona”.

Por otra parte, también se ha defendido de los ataques de algunos aficionados madridistas por sus declaraciones acerca del partido entre el Barça y el París Saint Germain. Del Bosque ha vuelto a ser contundente, asegurando que cualquiera que tenga “dos dedos de frente se dará cuenta que yo defiendo el fútbol porque ha sido mi pasión, porque ha sido mi vocación y mi vida y llevo 8 años al frente de la selección española y quiero lo mejor para el fútbol español”. Para después añadir que “indudablemente” es del Real Madrid: “He estado 30 y pico años en el club. El que no lo entienda así, no le vamos a convencer”.

Por último, también ha destacado la rivalidad que hay en la Liga, haciendo hincapié en el dominio de los equipos españoles en Europa. En cuanto a la competición doméstica se refiere, del Bosque no la ve todavía decidida: “No entro en eso. Hay una ligera ventaja a favor del Real Madrid, eso es así. Pero lo que pueda suceder en el futuro quién lo sabe…”, ha concluido.

Temas relacionados:
Volver arriba