SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Rio 2016

«Dejemos que los pseudoatletas ganen sus pseudomedallas de oro»

Yelena Isinbayeva

La pertiguista tiró de sarcasmo en su cuenta de Instagram para criticar la decisión de la IAAF como hizo con una agencia rusa al afirmar "gracias a todos por haber enterrado al atletismo"


21 de julio de 2016 - Sportyou

Yelena Isinbayeva cargó duramente contra la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de excluir a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la atleta rusa de 34 años lanzó este duro mensaje cargado de ironía y rabia. «Dejemos que todos los pseudoatletas extranjeros respiren con alivio y ganen sus pseudomedallas de oro en nuestra ausencia».

La deportista más reconocida en el salto con pértiga no podrá estar en Río pese a que ella no dio en ningún momento positivo. Poco después de conocerse la decisión, también se quedó a gusto en declaraciones a la agencia rusa TASS. «Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político».

Aunque por su parte, la IAAF se ha felicitado por la decisión tomada por el Tribunaje Arbitral Deportivo (TAS), que rechazó el recurso de apelación presentado por la Federación de Atletismo de Rusia. «El fallo de hoy ha creado una igualdad de condiciones para los atletas. La decisión del TAS defiende los derechos de la IAAF de utilizar sus normas para la protección del deporte, para proteger a los atletas limpios y apoyar la credibilidad y la integridad de la competición», afirman en un comunicado oficial.

Por otra parte, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, acusó a la IAAF de estar «corrupta». «La federación internacional está completamente corrupta. Con ellos empezó todo. Aquella gente señalada en el primer informe de la comisión independiente (sobre dopaje) siguen trabajando».

Temas relacionados: ,
Volver arriba