SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Premier League

Dejan Lovren pide una oportunidad para los refugiados

Dejan Lovren

Dejan Lovren sufrió durante su infancia los horrores de la guerra de Bosnia y vivió como refugiado, de ahí que ahora rememora esa situación vivida y pide que las personas que intentan llegar a Europa para continuar su vida en un lugar seguro encuentren una oportunidad: “Cuando veo lo que está sucediendo hoy, sólo recuerdo […]


9 de febrero de 2017 - Sportyou

Dejan Lovren

Dejan Lovren sufrió durante su infancia los horrores de la guerra de Bosnia y vivió como refugiado, de ahí que ahora rememora esa situación vivida y pide que las personas que intentan llegar a Europa para continuar su vida en un lugar seguro encuentren una oportunidad: “Cuando veo lo que está sucediendo hoy, sólo recuerdo lo que me sucedió, mi familia y cómo la gente no te quiere en su país. Entiendo a la gente que quiere protegerse, pero que no tienen casa. No es su culpa, están luchando por sus vidas, por salvar a sus hijos. Dadles una oportunidad. Puedes ver entonces quienes son buenas personas y quienes no”, cuenta en un documental ofrecido en la televisión oficial del Liverpool.

El defensor croata narra su propia experiencia y la de sus familiares durante su infancia: “Zenica fue atacada porque era una ciudad más grande, pero fue en pueblos pequeños donde ocurrieron las cosas más crueles. Mi tío fue asesinado con un cuchillo”.

Lovren asegura que antes de la guerra no existía ningún problema: “Teníamos todo, para ser sincero. Nunca tuvimos problemas. Todo iba bien con los vecinos, con los musulmanes, con los serbios, todos hablaban y disfrutaban la vida. Ojalá pudiese explicar todo pero nadie conoce la verdad. Sólo sucedió”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba