Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

Premier League

Defoe revela los secretos que le han llevado a regresar a la selección

Jermaine Defoe es uno de los hombres de moda en el fútbol inglés. El delantero del Sunderland ha sido clave en la salvación de los black cats durante las dos últimas temporadas, y ese espectacular rendimiento ha provocado que Gareth Southgate no sólo le haya convocado con Inglaterra, sino que además le haya puesto como […]


28 de marzo de 2017 - Sportyou

Jermaine Defoe es uno de los hombres de moda en el fútbol inglés. El delantero del Sunderland ha sido clave en la salvación de los black cats durante las dos últimas temporadas, y ese espectacular rendimiento ha provocado que Gareth Southgate no sólo le haya convocado con Inglaterra, sino que además le haya puesto como titular en el encuentro frente a Lituania, válido para la clasificación al Mundial de Rusia.

“El fútbol avanza y cada vez hay más exigencias, pero con los avances en la ciencia del deporte, si haces las cosas de forma correcta, entonces tienes una oportunidad”, afirma Defoe sobre los secretos de mantenerse al máximo nivel a su edad. “La clave para mi es la recuperación, que te permite estar al máximo nivel en el siguiente partido. Ahora tengo una mejor comprensión de mi cuerpo. Sé cuando tengo que tener un día descanso, hago crioterapia, que aunque no es agradable me ayuda mucho en la recuperación. No hay mejor sensación que sentirse fresco cuando estás jugando. Crioterapia, masaje, hacer las cosas de forma correcta. Estoy también tratando de convertirme en vegetariano. Es divertido porque cuando voy a ver a mi madre, tiene encima de la mesa todos tipo de carne”.

“Creo que he conseguido adoptar el veganismo con éxito. Mi novia me dijo “tienes que hacerlo”, siempre me está enseñando documentales sobre ello. También es importante tener alguien a tu alrededor que te impulse y que quiera que te vaya bien. Y no es difícil renunciar a algunas cosas, porque sé la sensación que me da marcar gol. Cuando me meto en el baño con hielo, me digo que va a tener su recompensa. Es difícil, pero si lo miras bien resulta sencillo porque lo único que quiero hacer es jugar bien y marcar goles”, concluye.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba