SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2020 11/12/20

Opinión

Opinión

La decisión de Leo Messi


  • 11 de diciembre
    de 2020
  • Manolo Oliveros

El futuro de Leo Messi está en sus manos. En agosto estaba en manos de la interpretación de un contrato, ahora no.

Este pasado verano quería dejar el Barça y no pudo ser. Ahora está en condiciones de decidir su futuro. Acaba su contracto actual el 30 de junio de 2021, unos días después de cumplir 34 años, y desde el próximo 1 de enero tiene derecho a negociar su carrera profesional con cualquier club, con el Barça también.
Hay cosas que están cambiando desde hace unos meses. Ya no está Bartomeu, del que dijo que se sentía engañado, y se están preparando unas elecciones, de donde saldrá un nuevo presidente, con un proyecto nuevo.
Leo no tiene ninguna prisa en analizar y ver qué es lo que más le conviene.
Lo que debe de hacer es esperar, ver quién sale elegido por los socios y, mientras tanto, concentrarse en competir y seguir jugando como el mejor. No debe de preocuparle nada más. Jugar lo mejor posible y tratar de ser feliz jugando.
Y más adelante, sin prisas, reflexionar dónde voy a ser feliz. ¿En el Barça? ¿O en otras aventuras?.
Y el nuevo Presidente no debe tampoco obsesionarse. Debe de preguntar a Leo si quiere renovar y seguir. Si dice que no, no pasa nada. Se le desea lo mejor y punto. Y si dice que sí quiere renovar, debe de ofrecerle unas condiciones razonables, sin pasarse.
Si las acepta bien, y si no tan amigos. La vida sigue y han de seguir siendo felices las dos partes, dentro o fuera del club. Así de sencillo.

Temas relacionados:
Volver arriba