SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

Beijing Guoan

Decepción para Renato Augusto en Río 2016

Renato Augusto, con Brasil

Brasil debutó frente a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y no fue capaz de pasar del empate a cero, a pesar de que el conjunto sudafricano jugase con 10 futbolistas durante más de media hora. El conjunto entrenado por Rodrigo Micale tiene una de las plantillas más poderosas de toda la cita […]


5 de agosto de 2016 - Sportyou

Renato Augusto, con Brasil

Brasil debutó frente a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y no fue capaz de pasar del empate a cero, a pesar de que el conjunto sudafricano jugase con 10 futbolistas durante más de media hora. El conjunto entrenado por Rodrigo Micale tiene una de las plantillas más poderosas de toda la cita Olímpica, pero su primer partido resultó ser una decepción tremenda.

En el conjunto brasileño fue titular Renato Augusto, pero el jugador de Beijing Guoan, a pesar de ser uno de los futbolistas elegidos por el seleccionador carioca por encima del límite de la edad, no rindió al nivel esperado. Brasil utilizó un 4-3-3 en el que Neymar partía como atacante libre por banda izquierda, Gabriel Jesus era el punta, Gabigol el extremo diestro, y Renato Augusto se instaló como interior, pero más cercano a Thiago Maia, el pivote posicional del equipo, y dándole libertad a Felipe Anderson, el acompañante de Renato por delante del mediocentro.

Sin embargo, Brasil no consiguió encontrar situaciones de gol con continuidad. Sudáfrica hizo un gran trabajo defensivo, organizándose bien por detrás de la línea de la pelota y saliendo a la contra con peligro. En esa tela de araña tejida por el conjunto africano, Renato Augusto no logró lucir, y fue sustituido por el jugador del Barcelona Rafinha en el minuto 67, de modo que su presencia en el próximo partido, en el que Brasil está prácticamente obligado a ganar, está en duda.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba