SPORTYOU

Archivo
7 de noviembre de 2020 7/11/20

Moto GP

Desastroso debut de Lorenzo con Ducati

Jorge Lorenzo

El piloto balear ha finalizado el primer día de test en Sepang con un pobre 17º crono y malas sensaciones en su adaptación con su nueva montura


30 de enero de 2017 - Sportyou

El circuito de Sepang ha abierto la pretemporada de MotoGP, y entre las imágenes que más se han perseguido, han sido las primeras vueltas de Jorge Lorenzo con Ducati. Al final del día, las sensaciones para el balear no han podido ser peores: mientras el probador Casey Stoner se llevaba el primer tiempo de la jornada, seguido por el titular Andrea Dovizioso, Lorenzo se iba al 17º crono de la sesión.

Las dificultades para adaptar su estilo a la potente Desmosedici GP17 han sido altísimas. Ha rodado casi dos segundos más lento que su mejor vuelta con Yamaha, y el propio Lorenzo ha admitido que no ha tenido un buen día. “En este circuito he notado mucha diferencia respecto a la moto que he llevado durante 9 años seguidos”, afirmaba después del día. “Creo que para ir mucho más rápido hay que hacer dos cosas. La primera es adaptar la moto poco a poco a lo que a mí me gusta; y la segunda y más importante, saber como hacerlo, entender como ir rápido. Para llegar a eso me falta mucho, más de lo que esperaba, sinceramente, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones”, se resignó, antes de llamar a la calma. “Es cuestión de horas y de vueltas de que poco a poco encuentre la manera de ir rápido. Lo importante y positivo del día es que las otras Ducati han hecho muy buenos tiempos y esto significa que la moto tiene potencial”, dijo.

Márquez empieza 9º

El campeón del mundo Marc Márquez tampoco mostró todo el potencial de su Honda, y tras 56 vueltas acabó 9º. “Hemos estado probando dos motos con configuraciones distintas del motor, pero nos hemos centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás. Hemos recogido mucha información y ahora seguiremos trabajando”, afirmó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba