SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Atletismo

El 1.500 aumenta la debacle del atletismo español en el primer día

El atletismo español ha comenzado su participación en estos Juegos Olímpicos con un cero absoluto. Desde primera hora de la mañana se veía venir, pues ninguno de los tres corredores de los 3.000 obstáculos se han clasificado para la final. La peor parte se la llevó Víctor García, bronce en el europeo de Helsinki, que […]


3 de agosto de 2012 - Sportyou

El atletismo español ha comenzado su participación en estos Juegos Olímpicos con un cero absoluto. Desde primera hora de la mañana se veía venir, pues ninguno de los tres corredores de los 3.000 obstáculos se han clasificado para la final. La peor parte se la llevó Víctor García, bronce en el europeo de Helsinki, que ni siquiera acabó la prueba y se retiró a falta de dos vueltas.

Por su parte, Ángel Mullera se despidió después de quedar undécimo en la primera serie. El atleta, que llegó a la cita londinense gracias a la decisión del TAS, cayó después de contactar con el atleta portugués en uno de los obstáculos en la segunda vuelta al Estadio Olímpico y fue a remolque durante el resto de la prueba. Al final, entró en meta con un tiempo de 8:38.07. Abdelaziz Merzougui (8:58.20) tampoco pudo pasar el corte, ya que entró último en su serie.

Tampoco en la distancia de 400 metros pasó la única representante española, Aauri Lorena Bokesa, que llega rebotada desde el Estudiantes de baloncesto. Tampoco continuará en la competición Patricia Sarrapio, que en la clasificación de triple salto se quedó con un 13,64 en el único intento válido que hizo. Los lanzadores Borja Vivas y Javier Cienfuegos fueron eliminados de peso y de martillo respectivamente después de quedarse muy lejos de las mínimas. Eusebio Cáceres se quedó fuera de la final de salto de longitud y Luis Felipe Méliz, tras un primer intento nulo, se retiró por lesión.

El fracaso absoluto lo prolongó el 1.500, la prueba por excelencia del atletismo español. Y es que David Bustos, Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez sucumbieron en la primera ronda y ni siquiera se han clasificado para semifinales, una prueba en la que Fermín Cacho llegó a ser campeón olímpico en Barcelona’92. Desde Seúl, en 1988, España no tenía representantes en semifinales.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba