SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

Copa América 2016

DeAndre Yedlin no justifica la expulsión con Paraguay

Yedlin expulsado de la Copa America

DeAndre Yedlin sufrió dos acciones desafortunadas que lo llevaron a ser expulsado en el partido que Estados Unidos le ganó a Paraguay. Fue un minuto de terror para el lateral que juega para el Sunderlnad en el fútbol inglés, pues la primera amarilla la recibió a los 46 minutos y un minuto después recibió la […]


13 de junio de 2016 - Sportyou

DeAndre-YedlinDeAndre Yedlin sufrió dos acciones desafortunadas que lo llevaron a ser expulsado en el partido que Estados Unidos le ganó a Paraguay. Fue un minuto de terror para el lateral que juega para el Sunderlnad en el fútbol inglés, pues la primera amarilla la recibió a los 46 minutos y un minuto después recibió la segunda amonestación y por ende la tarjeta roja.

En la mitad de la cancha, el lateral cometió una dura falta a Miguel Almirón y el árbitro chileno Julio Bascuñán le mostró una tarjeta amarilla. A los 47, volvió a entrar fuerte sobre Miguel Samudio e inmediatamente el juez le enseñó la tarjeta roja.

Sobre la segunda jugada, Yedlin dijo: «Yo entré muy rápido y mi pie se deslizó, y probablemente bloqueé los dos pies del otro jugador. Esa fue una amarilla comprensible y justa. Lástima que unos minutos antes me hayan amonestado. Al final de todo, el equipo logró el objetivo de avanzar a la siguiente fase y eso es lo más importante».

En ese momento Estados Unidos ganaba 1-0 y tenía que afrontar el resto del juego con 10 hombres ante un necesitado Paraguay. Sin embargo, el equipo de las barras y las estrellas logró sacar avante el partido y además, se hizo primero del grupo A y enfrentará a Ecuador en la siguiente ronda. Para el lateral, lo de sus compañero fue espectacular.

«Fue increible. Me estaba viendo el partido desde el camerino y fue duro porque si algo sucede y el equipo no clasificaba, toda la responsabilidad recaía sobre mis hombros. No es fácil jugar con 10 hombres por 45 minutos. Le doy todos los créditos a cada uno de mis compañeros que estaban en el terreno de juego y a los chicos en la banca los aplaudo también. Todo el equipo en conjunto hizo un gran esfuerzo», concluyó el jugador.

Temas relacionados:
Volver arriba