SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

DeAndre Yedlin, cada vez más importante en la Premier

Yedlin expulsado de la Copa America

El ex defensor del Seattle Sounders, DeAndre Yedlin, es propiedad del Tottenham Hotspur y hoy por hoy milita como cedido en el Sunderland de la misma liga, un equipo que se encuentra atrapado en una batalla por no descender. Sin embargo, la confianza de Yedlin está en su punto más alto dado que ha tenido más oportunidades […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

DeAndre Yedlin habla sobre su experiencia en Sunderland

El ex defensor del Seattle Sounders, DeAndre Yedlin, es propiedad del Tottenham Hotspur y hoy por hoy milita como cedido en el Sunderland de la misma liga, un equipo que se encuentra atrapado en una batalla por no descender.

Sin embargo, la confianza de Yedlin está en su punto más alto dado que ha tenido más oportunidades de actuar y ser titular con el Sunderland. En los primeros nueve meses de 2015 apenas hizo sólo una breve aparición como suplente para el Tottenham. Entre tanto, desde que se trasladó a Sunderland, el internacional estadounidense ya registra 13 aperturas en 15 partidos de liga durante esta temporada.

El nativo de Seattle, debutó en la MLS en 2013, cuando los Sounders lo convirtieron en el primer jugador formado en la cantera de toda la historia del club. En su primera temporada, comenzó como lateral derecho, actuó con el equipo en 2.710 minutos con 31 partidos y fue finalista para el galardón del Novato del Año. Ya en 2014, tuvo una temporada más fuerte, jugando 2.220 minutos durante 25 apariciones, al mismo tiempo que también estuvo presente con el equipo nacional de los Estados Unidos.

“Creo que mis buenas actuaciones con el Sounders fue una de las razones por las que se dio ese paso a Europa. Me ha servido para madurar no sólo en el campo, sino también fuera de el”, dijo Yedlin durante el entrenamiento en la Universidad de Barry.

DeAndre Yedlin debutó en Seattle Sounders en 2013

“También pienso que he tomado medidas por hacer lo que he hecho. Me siento más maduro. He aprendido mucho en Europa, mi tiempo en Seattle y mi tiempo en el equipo nacional”, añadió Yedlin.

El aumento de los minutos ayudó a contribuir para que Yedlin sea añadido en la lista del equipo nacional de los Estados Unidos, que dio a conocer el técnico Jurgen Klinsmann para la próxima doble fecha de clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial contra Guatemala este viernes y el próximo martes.

“En este momento, está jugando nuevamente como lateral derecho con el Sunderland”, declaró Klinsmann “Lo más importante realmente es que él está jugando. Es muy importante que esté en actividad semana tras semana, y estamos muy contentos de que él está haciendo un buen trabajo allí”, concluyó Klinsmann

“Obviamente, mi confianza va en aumento”, dijo Yedlin. «Pero no se puede estar confiado porque se llega demasiado cómodo. Un error y ya estás fuera de la alineación”, indicó finalizó Yedlin

Volver arriba