SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

General

La DEA investiga los partidos amistosos de Messi, según El Mundo

La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) investiga a los empresarios responsables de los partidos amistosos de la Fundación Lionel Messi por fraude. Según El Mundo, los organizadores realizaron los pagos en dinero negro para aparentar que los partidos (llamados Messi & Friends) eran benéficos e iban destinados a una fila 0. Los investigadores creen […]


6 de marzo de 2015 - Sportyou

Messi policia

La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) investiga a los empresarios responsables de los partidos amistosos de la Fundación Lionel Messi por fraude. Según El Mundo, los organizadores realizaron los pagos en dinero negro para aparentar que los partidos (llamados Messi & Friends) eran benéficos e iban destinados a una fila 0. Los investigadores creen que las cantidades recaudadas son incontrolables al tratarse de donaciones.

Entre los personajes investigados se encuentran Andrés Barco y Harrison González, organizadores de los eventos y Guillermo Marín, representante de Messi, que hizo de intermediario entre la organización y los futbolistas que asistían a los amistosos. El partido más polémico fue el que se celebró en Colombia este verano pasado porque la ONG a la que, supuestamente, iba destinado el dinero, denunció públicamente que no cobraron nada. El propio Andrés Barco reconoció a El Mundo que habían recaudado por ese encuentro 1’7 millones de dólares.

La DEA no sólo les investiga por fraude, sino que creen que “los organizadores tenían vínculos con el cartel de ‘Los Valencia’, por ello queremos saber si hay narcotraficantes detrás de estos partidos”.

Volver arriba