SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Opinión

Opinión

De vuelta a las andadas


  • 24 de agosto
    de 2019
  • Iñaki Cano

El Real Madrid ha vuelto por donde solía. Ha regresado a las andadas. Nada de nada. Mucho empeño, faltaría más, pero mucho ruido y pocas nueces en forma de fútbol y goles. Zinedine Zidane, pese a lo que ha querido vender, alineó a los de siempre y a los dos que no quería y que irremediablemente se ha tenido que comer.

Los mismos errores de siempre o al menos de la pasada campaña. Poco fútbol y mínima puntería además de errores defensivos que contra el Valladolid sólo por suerte acabaron en un único gol en contra. Zidane iba a reflotar un barco que abandonó a la deriva porque al parecer, según había avisado, estaba muy tocado y necesitaba otros marineros para sacarlo a navegar. Zidane, con tres Champions consecutivas, se vino arriba y se fugó para después regresar como ‘socorrista salvador’ cuando el patrón se estaba ahogando. Pero después de salvarle, nada de nada.

Zidane, con su eterna sonrisa embaucadora, no consiguió cambiar nada en los últimos partidos de la pasada temporada con la excusa de que estaba viendo y estudiando los agujeros que se necesitaban taponar si no se quería ir a pique en la 2019/20. Pues bien, después de hacer la peor pretemporada de la historia, el Madrid en LaLiga ha vuelto a lo de la pasada campaña.

¿A qué juegan? ¿No hay otros? Esas preguntas se  hacían los aficionados y se las siguen haciendo porque lo de Balaídos, sinceramente, fue un espejismo que sí vieron muchos. Otros, los que no ven más allá de sus narices o de donde les dicen que miren, se tragaron el cuento de la revolución. El Real Madrid que jugó contra el Real Valladolid fue el mismo de hace tres temporadas con dos jugadores, Bale y James, que irónicamente Zidane no quería ver en su plantilla y con un portero no elegido por él. Los demás, los mismos que ganaron las Champions y los que llevan también abandonando LaLiga por el mes de noviembre desde hace varias temporadas.

A partir de ahora los habrá que intenten desde dentro tapar estas verdades del barquero. Otros seguiremos diciendo que en el Real Madrid hay muchas cosas erróneas que gracias a Dios, están tapando las cuatro Champions League en cinco temporadas y que sinceramente no es mal parapeto. Ya quisieran muchos en el mundo del fútbol poder esconderse detrás de ‘Las 13 Orejonas’ como lo hacen en el estadio Santiago Bernabéu. ¡Bendito escudo!

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba