SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Fútbol

De Segurola a Roncero, pasando por Rubén Uría: una semana de libros

Son muchos los periodistas deportivos que se animan a compartir en forma de libro aquellas historias que han tenido la suerte de vivir de cerca gracias a su profesión. Esta semana les ha tocado el turno a Santiago Segurola, Rubén Uría y Tomás Roncero. ‘Heroes de nuestro tiempo’ se llama la recopilación de artículos de […]


22 de mayo de 2012 - Sportyou

Son muchos los periodistas deportivos que se animan a compartir en forma de libro aquellas historias que han tenido la suerte de vivir de cerca gracias a su profesión. Esta semana les ha tocado el turno a Santiago Segurola, Rubén Uría y Tomás Roncero.

‘Heroes de nuestro tiempo’ se llama la recopilación de artículos de Segurola. El periodista recoge en este libro 25 años de historia del deporte, donde el fútbol tiene un notable protagonismo: recuerdos de la ‘Quinta del Buitre’, del ‘Súper Depor’, o los Galácticos, hasta hitos más recientes como el Barça de Guardiola o el Real Madrid de Mourinho. Un trocito de historia recopilada por Pedro Cifuentes y Pablo Martínez Arroyo y editada por Debate.

Y de héroes trata también la obra de Rubén Uría, que repasa la vida de mitos del fútbol que fueron noticia dentro y fuera de los terrenos de juego. ‘Hombres que pudieron reinar’ rinde homenaje a la figura de futbolistas como Zamora, Sócrates o Gascoigne a través de todas las historias que escondían tras el pitido final del árbitro. Ya a la venta, editado por Pàmies.

El tercero que ha presentado libro esta semana es Tomás Roncero. El periodista de As aborda en su libro una de sus pasiones menos ocultas: el Real Madrid. ‘Hala Madrid, Sobran los motivos’ recoge en 230 páginas una suerte de biografía del periodista, escrita por Luis Conde-Salazar. El autor narra la historia de cómo Roncero se hizo madridista…y todo lo que ha vivido desde entonces relacionado con el club blanco. Editorial Planeta.

Volver arriba