SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Opinión

Opinión

De Puyol a Egipto y Loren


  • 03 de febrero
    de 2012
  • Enrique Marín

Lo de Egipto no es fútbol, es barbarie

Un campo de fútbol nunca puede ser un campo de batalla. Por eso lo ocurrido en Egipto al término del partido entre el Al Masri y el Al Ahli no debería pasar a engrosar la lista de tragedias vividas en los estadios y ocupar las páginas de Deportes, sino de Mundo o Internacional. En Port Said el fútbol sólo pasaba por allí. A diferencia de Hillsborough, Heysel o el estadio Lenin, lo sucedido en la ciudad egipcia tiene connotaciones y explicaciones estrictamente políticas. Fue una matanza, no un accidente o una reyerta entre aficiones. La mayoría de los 74 muertos fueron por arma blanca. Los criminales son criminales, aunque se camuflen de hinchas.

Puyol se alía con Ramos para La Roja

El partidazo de Puyol en Mestalla en el puesto de lateral derecho dio otra pista más a Del Bosque a la hora de ir pensando en su once para la Eurocopa. Con Ramos asentado como central en el Madrid y Piqué incuestionable pese a su bajón de juego y lo mucho que viene apretando Javi Martínez de la mano de Bielsa, no sería descartable que el capitán del Barça siguiera teniendo sitio en La Roja, aunque ahora como lateral… o en una defensa de tres. Además de jerarquía y fútbol, Puyol aún tiene cuerda para rato.

Del 8-1-1 de Montanier al plan Loren

Ocurrió con motivo de la visita del Madrid a Anoeta. Montanier alineó un 8-1-1 y la Real solo perdió 0-1. Mañana, la Real juega en el Camp Nou y el mensaje de Loren va en esa línea. ¿A qué se refiere con que lo importante no es el resultado sino crear problemas al Barça? ¿A no salir goleados? El director deportivo habla de “claros y oscuros” en la primera vuelta de la Real. ¿Los oscuros eran acaso Mariga y Sarpong? Los claros, mejor no saberlos.

Volver arriba