SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

SuperLiga China

De Luis Fabiano a Pato, el gol para Cannavaro

Alexandre Pato

Cuando Fabio Cannavaro llegó a Tianjin Quanjian en junio de 2016, el objetivo del ascenso quedaba realmente lejos. El club era uno de los favoritos para conseguirlo, pero con Vanderlei Luxemburgo acumulaba 7 partidos sin ganar, por lo que la directiva tomó la decisión de destituir al preparador brasileño y darle la oportunidad al italiano, […]


31 de enero de 2017 - Sportyou

Cuando Fabio Cannavaro llegó a Tianjin Quanjian en junio de 2016, el objetivo del ascenso quedaba realmente lejos. El club era uno de los favoritos para conseguirlo, pero con Vanderlei Luxemburgo acumulaba 7 partidos sin ganar, por lo que la directiva tomó la decisión de destituir al preparador brasileño y darle la oportunidad al italiano, que ya conocía el fútbol chino tras su paso por Guangzhou Evergrande.

El cambio fue radical, y a final de temporada se consiguió el ansiado ascenso. Fue una pelea sufrida, y hasta el último instante no se pudo celebrar el éxito, pero finalmente el italiano logró cumplir con el objetivo. Una de sus piezas clave fue el brasileño Luis Fabiano, que anotó nada menos que 22 goles en 28 partidos de liga. El exjugador de Sevilla o São Paulo, entre otros muchos, anunció que se marchaba del club al finalizar la temporada, lo que sin duda supuso un jarro de agua fría para la hinchada.

Desde ese momento, los rumores acerca de su posible sustituto se han sucedido a una velocidad tremenda, e incluso desde el propio club se ha asegurado que han tocado a muchos grandes jugadores dentro del fútbol europeo. Los nombres de Falcao, Diego Costa, Nicola Kalinic o Andrea Belotti han estado sobre la mesa, aunque finalmente es Alexandre Pato el que tendrá el encargo de suplir a su compatriota.

Pato llegó al Villarreal al comienzo de esta temporada, logrando recuperar su mejor nivel. El brasileño fue chico prodigio en el AC Milan, aunque el lastre de las lesiones no le permitió alcanzar el potencial que se le presuponía por aquel entonces. Pato tuvo que volver a Brasil, y después de un paso de puntillas por el Chelsea la temporada pasada, ha conseguido volver a estar en boca de todos tras su espectacular primera vuelta en la liga española. Ahora, Fabio Cannavaro ha logrado sumar a su plantilla a uno de los delanteros más en forma del fútbol mundial.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba