Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Opinión

Opinión

De la Rosa merece un volante


  • 11 de diciembre
    de 2009
  • David Sánchez de Castro

No puedo ser objetivo porque confieso que tengo una profunda admiración hacia Pedro de la Rosa (que aunque se apellida Martínez de la Rosa, su ‘nombre artístico’ es sólo con el segundo apellido), y mucho menos después de la oportunidad que tuvimos un grupo de personas (premiadas por Vodafone, todavía patrocinador del todavía equipo de Pedro) este jueves día 10 de diciembre en el circuito del Jarama de montarme en un Mercedes AMG de más de 500 cv con él al volante y yo de copiloto. Es una sensación única, y pocas o ninguna vez creo que la pueda volver a repetir. Además, Miguel Ángel de Castro (varias veces campeón de España en diversos campeonatos de automovilismo, entre otras cosas) nos dio la oportunidad de ir dentro de un Fórmula 3 biplaza, y os aseguro que aunque no es la misma sensación de un Fórmula 1, no se puede quedar muy lejos.

De la Rosa es un tío sencillo, genial, muy alejado de los divismos que se puede esperar de alguien que, en su posición, podría permitírselo. Lejos de quedarse en su box/camerino, alejado de los que allí estábamos, se quedó con todos en el paddock mientras esperábamos, se hizo fotos, nos comentó las peculiaridades del circuito madrileño (que tiene mucho más pasado que futuro) e incluso ejerció de improvisado mecánico cuando uno de los biplazas tuvo un problema con el escape. También soltó algún que otro guiño sobre su futuro, además de conceder una entrevista exclusiva que veréis en SportYou próximamente. Un adelanto: maneja dos opciones para correr el año que viene, más la de McLaren como probador. Y tiene que decidirse antes de mediados de enero.

Con experiencia probada, capacidad de sobra para leer las carreras (no hay más que oirle en las retransmisiones de La Sexta) y conocimiento absoluto sobre los circuitos del Mundial, ¿nadie se da cuenta de que Pedro es una opción fiable, al menos, para los equipos que optan por puntuar y dar la campanada en alguna ocasión? ¿De verdad De la Rosa está por detrás de nombres como Paul di Resta, Bruno Senna o Romain Grosjean de cara a tener un asiento como piloto oficial?

No, no me lo creo. Aquí el problema es que no lleva detrás un patrocinador fuerte, y en España nadie tiene la valentía de apostar por él en medio de la que está cayendo encima en el sector económico. Y si no, que Adrián Campos explique qué ha cambiado desde la presentación de su escudería hasta hoy.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba