SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

MLS

De la Premier a la MLS: los otros ‘casos Schweinsteiger’

La llegada de Bastian Schweinsteiger a la MLS ha generado conmoción entre los hinchas del fútbol en Estados Unidos por la calidad de jugador que se une a la liga estadounidenses y especialmente a Chicago Fire. No obstante, el alemán no ha sido el único jugador que pasó de la Premier a la MLS y generó […]


22 de marzo de 2017 - Sportyou

La llegada de Bastian Schweinsteiger a la MLS ha generado conmoción entre los hinchas del fútbol en Estados Unidos por la calidad de jugador que se une a la liga estadounidenses y especialmente a Chicago Fire. No obstante, el alemán no ha sido el único jugador que pasó de la Premier a la MLS y generó una expectativa grande. Varios casos se han presentado:

-Frank Lampard (New York City)

Uno de los fichajes más aclamados fue el de Lampard. El jugador llegó como una súper estrella a Estados Unidos, sin embargo, con el pasar del tiempo su imagen se fue diluyendo y se llegó a considerar el peor fichaje de la historia en la MLS por su falta de juego, debido a las lesiones. Pero en la última temporada (2016) demostró toda su calidad y se retiró del fútbol y la MLS dejando su imagen intachable.

-Steven Gerrard (LA Galaxy)

El jugador parecía estar decidido a solo jugar en el Liverpool, pero en la temporada 2014-15, decidió firmar por el equipo de Los Ángeles con un contrato de 18 meses. Fue el segundo capitán de Inglaterra en unirse a la MLS, tras David Beckham. Lampard no renovó el contrato y se retiró del fútbol al finalizar la temporada 2016.

-Jermain Defoe (Toronto FC)

Llegó procedente del Tottenham al Toronto FC en febrero de 2014. Pero su paso por el equipo canadiense no fue el mejor, su nivel no fue el esperado y desde la grada lo empezaron a resistir. En la MLS no encontró su lugar y ahora en el Sunderland, en Inglaterra, demostró que su mejor lugar es la Premier League.

-Robbie Keane (LA Galaxy)

Otro de los que aterrizó en Estados Unidos desde el Tottenham fue Robbie Keane. El irlandés llegó en 2011, pero a diferencia de Defoe, Robbie tuvo una estancia inigualable en LA Galaxy, convirtiéndose en uno de los principales referentes del equipo en los últimos años. El jugador terminó su contrato el año pasado y decidió no renovarlo.

-Freddie Ljungberg (Seattle Sounders)

Ljungberg se hizo importante en el Arsenal con su tenacidad en la mitad de la cancha del equipo. Luego pasó al West Ham y desde allá llegó al equipo esmeraldero. El sueco estuvo en el All Stars de 2009 y un año después pasó al Chicago Fire. Se retiró del fútbol en 2012.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba