SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

La Tribu

De la Morena desvela quién arregló la guerra Casillas-Del Bosque

De la Morena

El periodista cuenta también por qué se rompió la relación con Luis Aragonés y asegura que él nunca le pidió que convocara a Iniesta, aunque sí le dijo que él le llevaría


9 de julio de 2016 - Sportyou

José Ramón de la Morena, la voz de ‘El Larguero’ durante 27 años, se sincera en una entrevista en Marca. El periodista confiesa quién fue la persona clave de las paces entre Iker Casillas y Del Bosque.

Un caso -el de Casillas-Del Bosque- que saltó a la luz por las explosivas declaraciones del salmantino en el último programa de De la Morena en la SER. Olga Viza, otra periodista de prestigio a la altura de los mejores, pregunta al de Brunete sin tapujos. “¿Tiene usted algo que ver con la foto de la reconciliación?”.

“El que lo consigue realmente es el doctor Ángel Martín, que es íntimo de ambos. Yo le había dicho a Del Bosque que eso había que arreglarlo. Pensamos en hacer una comida esta misma semana, pero el doctor Martín dijo que no había que esperar y llamó a Iker. Así fue”, afirma De la Morena.

Su guerra con Aragonés

La relación con Luis Aragonés era mala. Todo empezó en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008, en el que España acabó ganando 2-1 tras ir perdiendo. De la selección no habla nadie más aparte de David Albelda e Iker Casillas y De la Morena explotó: “Si es Luis el que ha dado esa orden, no es el Luis que yo he conocido, es un despojo del Luis que he conocido”.

Según el madrileño, una tercera persona le cuenta al ex seleccionador que éste le llamó “despojo humano”. Consecuencias: tras ganar la Eurocopa, habló con todas las emisoras menos con él. No obstante, después de que enfermara, su hija le dijo a De la Morena que su padre le quería “un montón” y que había que “arreglarlo”. Pero Luis falleció antes de que lo pudieran arreglar. Al contarlo, inevitablemente éste se emociona.

Y eso que antes de que se rompiera la relación, compartieron divertidas anécdotas. En el Mundial de Italia 1990, cuando ‘El sabio de Hortaleza’ era uno de los comentaristas de la SER, incluso compartían habitación. Un día, tenían que coger un avión a Parma. De la Morena le dice que ha metido el dinero de sus dietas en la bolsa facturada, ante lo que Aragonés reacciona: “¿Qué? ¡Aquí te lo van a sacar seguro, a por la bolsa!”. Pero en el mostrador les informan de que no podían sacarla porque ya estaba en el avión. ¿Qué dijo Luis? “¡A usted qué coño le importa! Es que llevo… una bomba, eso es lo que llevo, una bomba”. Esencia Luis.

La convocatoria de Iniesta

A ‘Joserra’ siempre se le suele identificar con Andrés Iniesta, por participar en su torneo de alevines que organiza en Brunete. Es por ello que siempre se ha corrido la voz de que Iniesta debutó con la selección porque así se lo pidió De la Morena. “Eso no lo he hecho yo en mi vida con nadie. Pero antes del Mundial de Alemania, le dije que no se equivocara, que yo metería a Iniesta en la lista. Él todavía no le veía cuajado. Me llamó un sábado: “Voy a llevar a tu amigo, pero métete en la cabeza que no va a jugar”. Le sacó en un partido contra Francia que ya no valía para nada. Yo conocía la clase de Andrés desde que tenia 9 años”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba