SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

LaLiga Santander

De Jong: «Hay equipo para ganarlo todo»

El neerlandes asumirá en la tercera temporada más responsabilidades y liderazgo en el Camp Nou porque así lo desea y así se lo ha pedido Ronald Koeman


3 de agosto de 2021 - Sportyou

El holandés, Frenkie De Jong, en su tercera campaña con el FC Barcelona comienza con la ilusión de un principiante y desea que lleguen los títulos que vino a buscar al Camp Nou: «Hay equipo para ganarlo todo. Hemos mejorado la plantilla y vamos creciendo como equipo y por eso creo que el año que viene tendremos oportunidades para luchar y ganar títulos importantes».

Frenkie de Jong al término de una de las sesiones de entrenamiento del FC Barcelona en el hotel de concentración en Alemania, el holandés concedió al diario Sport una entrevista en la que analizó la pretemporada y expuso los deseos de cara a la campaña que está cerca de comenzar y en la que él se encuentra cada vez mejor: «Es difícil decir en lo qué he mejorado, pero creo que he crecido bastante como persona y como futbolista también. Y quiero seguir creciendo y estar en el once más valioso para
Transfermarkt no tiene valor. Sinceramente lo que tiene valor es lo que demuestras en el campo».

El neerlandés ha insistido que los títulos deben de ser una obligación para un club como el FC Barcelona y así se lo ha expresado al periódico catalán señalando que «el ambiente está muy bien ahora en la pretemporada. Hay mucha calidad y los jóvenes tienen talento y la plantilla está muy fuerte este año. Vamos a luchar por todo».

De Jong en ésta tercera temporada y con la continuidad de Koeman está ‘obligado’ a ser más líder y así lo asume: «Mi relación con el míster es muy buena y me pide que tome responsabilidades. Intento jugar como siempre he jugado. Claro que quiero mejorar, pero mi estilo de fútbol sigue siendo el mismo».

Quiso valorar mucho el último fichaje del FC Barcelona. Menphis Depay puede ser muy im portante para el equipo: «Es un jugador con mucha calidad porque tiene regate, gol, puede dar asistencias, trabaja para el equipo. Creo que mejora la plantilla. Memphis está bien en el grupo y el grupo está bien con él».

Volver arriba